COVID-19

Disminuyen las hospitalizaciones y las muertes por COVID-19 en Florida

Las hospitalizaciones por COVID han disminuido, al igual que las visitas a las emergencias.

Telemundo

Las hospitalizaciones por COVID han disminuido, al igual que las visitas a las emergencias.

En la última semana, las hospitalizaciones en el estado disminuyeron en casi 2 mil. En Miami Dade, también han bajado. Solo de viernes a sábado, los ingresos disminuyeron en 153.

“La combinación de vacunación, prevención y el uso de mascarillas y las medidas de mitigación, sumados al tratamiento de anticuerpos monoclonales como tratamiento para las primeras etapas de la enfermedad en personas de riesgo, ha contribuido a que disminuyan las hospitalizaciones y la tasa de mortalidad en el Estado”, dice la Dra. Dadilia Garcés.

Entre aquí para conocer los sitios para recibir la terapia de anticuerpos monoclonales

Pero, Miami Dade sigue siendo una zona de alto contagio.

En el Jackson Memorial, la tendencia general de hospitalizaciones es a la baja. En la última semana, los ingresos han disminuido en 53.

Sin embargo, entre días se han producido incrementos de hospitalizaciones que van desde un caso hasta 7, y entre sábado y lunes la tendencia diaria ha sido de aumento.

Otros que batallan contra el COVID-19 quedan gravemente afectados, como el sargento de la policía de Sunrise, Darwin Arrollo, que por un severo daño respiratorio está en condición critica, acoplado a un ventilador, a la espera de un trasplante de pulmón.

En tanto, el país llama a incrementar la vacunación para evitar hospitalizaciones, complicaciones médicas y muerte.

El Dr. Fauci declaró este fin de semana que la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para la población general podría estar disponible para el 20 de septiembre; pero posiblemente no para la de Moderna que aún debe enviar más datos.

“Es muy temprano todavía. Estamos aún estudiando y usándolo con la ciencia”, dice la Dra. Eneida Roldán.

Sí sabemos que ahora lo que tenemos aprobado es la tercera dosis para aquellas personas que tienen el sistema inmunológico comprometido, y a esas personas, sí se les está dando moderna y Pfizer.

Contáctanos