vacunacion sur de Florida

Disminuye demanda de vacunas contra el COVID-19

Hasta ahora más de 4 millones de floridianos están vacunados, pero eso aún no es suficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño, pues las hospitalizaciones por COVID-19 están en aumento en el sur de la Florida.

Telemundo

De costa a costa en el país se reporta una disminución en la demanda de vacunas contra el coronavirus.

Ese descenso se refleja en el campus norte del Miami Dade College, donde apenas semanas atrás las filas para recibir la vacuna se extendían por toda una cuadra, pero ahora la imagen es diferente.

“Aquí tenemos un personal excelente del estado y de la agencia de manejo de emergencia (FEMA) que están calculando el personal que viene para que no se pierdan vacunas”, asegura Carmen Rodríguez, vocera de FEMA.

Ante esta caída en la demanda, el sistema de salud de los hospitales Jackson dejará de inocular la primera dosis a partir del próximo 30 de abril y solamente garantizarán segundas dosis durante el mes de mayo.

El Broward Health le siguió los pasos y anunció que después de este 23 de abril también suspenderá la administración de la primera dosis. 

Hasta ahora más de 4 millones de floridianos están vacunados, pero eso aún no es suficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño. Mientras las hospitalizaciones por COVID-19 están en aumento en el sur de la Florida.

“La vacuna es la manera más segura de salir de la pandemia", precisa el Dr. Sergio Segarra, Jefe de Servicios Médicos del Hospital Baptist Health.

Pero mientras algunas puertas se cierran, otras se abren. Miami Lakes abrió un nuevo centro de vacunación con dosis disponibles para el viernes y el domingo, sin necesidad de tener una cita previa. Durante su apertura este jueves el lugar se mantuvo prácticamente vacío. 

Y en Miami Gardens también abrió otro centro de vacunación que operará de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 7 de la noche. No necesita tener una cita previa y todos los residentes de la Florida son elegibles. 

Contáctanos