desamparados

Discuten situación de los que viven en las calles

Les han ofrecido albergue en habitaciones de hoteles reservados para ellos que incluyen tres comidas al día y algunos se niegan a ir.

Telemundo

Durante casi dos meses hemos estado escuchando el consejo y la orden de “Quédate en Casa”, pero que ha pasado con las personas que no tienen un hogar.  Algunos temen que están no solo en peligro de contraer el Covid-19 sino también de mantener el contagio en la ciudad. Ese fue el tema de una reunión de emergencia de la Comisión de Miami.

En esta reunión afirmaron que están ofreciéndole a las personas sin techo, desinfectantes , pruebas por el coronavirus  y hasta habitaciones en hoteles, pero algunos rechazan esta ayuda.

La Comisión de Miami hoy tuvo una reunión virtual de emergencia para discutir qué hacer con la población de unos 700 a 800 personas sin techo en la ciudad, cuando aún se combate el coronavirus...

Les han ofrecido albergue en habitaciones de hoteles reservados para ellos que incluyen tres comidas al día y algunos se niegan a ir.

Un dictamen llamado, Pottinger los protege desde 1998

Entre otras cosas “La Ley Pottinger” no permite que la policía los remueva de la calle u otros lugares públicos, Algunos comisionados apuntaron al hecho de que estamos en un estado de emergencia El jefe de la policía nos explica que detenerlos no es una solución.

Al final de la reunión, la comisión pidió que la administración busque alternativas y un comisionado pide que busquen como obligarlos a acudir a los albergues

En la reunión participaron líderes de varias organizaciones que ayudan a la personas sin techo, el Jefe del Homeless Trust o Fideicomiso para los desamparados, Ron Book.  afirmó que 539 personas en la calle se han sometido a pruebas por el coronavirus, un 5% se ha negado a ser examinado y de los examinados 18 han resultado positivos y esas personas fueron aisladas. 

Contáctanos