Florida

Discuten proyectos de ley sobre los seguros de propiedades en Florida

Legisladores estatales esperan aprobar medidas que ayuden a solucionar la crisis que se ha presentado entre las aseguradores y los propietarios

Telemundo

En el peno del senado de Florida han comenzado a debatir los proyectos de ley que este lunes un comité aprobó casi de forma unánime. Los proyecto son 55 paginas de medidas que abordan varios temas sobre los seguros a la propiedad, un tema crítico para los floridanos.

Entre los puntos más importantes está prohibir que las compañías de seguro nieguen cobertura solamente por los años de construcción del techo. Además se propone asignarle 2 mil millones de dólares a un fondo de catástrofes, que son recursos que sirven para reasegurar a las compañías de seguro; también se plantea limitar los cobros adicionales y ofrecerle a los propietarios de la Florida hasta 10 mil dólares para fortalecer sus casas si tienen un valor de menos de 500 mil dólares y se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del estado.

Tambien incluye opciones de cobertura con mayores deducibles para que los propietarios puedan entonces eventualmente pagar menos por sus pólizas de seguro.

Son medidas que de alguna manera atenderán parte de la crisis que existe con los seguros de propiedades, pero que no va a reducir de inmediato el costo de los seguros y otras soluciones concretas como los rechazos de renovación de las pólizas de algunos seguros.

Este martes se agregó otros tema crítico a la sesión especial: la seguridad de los condominios.

Contáctanos