Discuten proyecto de ley para simplificar las becas escolares

La propuesta es consolidar los 5 programas de becas estatales en 2.

Telemundo

Un proyecto de ley con el propósito de simplificar las becas de opciones escolares de la Florida ha tomado fuerza en Tallahassee. La propuesta es consolidar los 5 programas de becas estatales en 2.

La intención de este proyecto de ley es ofrecer más flexibilidad a las familias de la Florida que reciben estas becas. No ha sido aprobado, pero ha recibido apoyo bipartidista.

En el caso de la niña Valentina, su madre dice que el deporte le proporciona grandes beneficios a la niña de 9 años, y que pueden costear las clases gracias a la flexibilidad que les da la beca Gardiner que recibe la niña por su diagnóstico del síndrome de down.

“Cualquier cosa con optimizar su desarrollo académico esa beca me ayuda muchísimo, el tenis por ejemplo le ayuda a su coordinación motora, coordinación, disciplina, enfoque todo eso lo va a reducir en la clase”, dice la madre.

La beca Gardiner y es parte del programa de becas estatales para el cual el senador Manny Díaz Jr. tiene una propuesta.

“Este proyecto de ley simplemente lo que haces es consolidar las becas de una manera u otra, que sea más fácil, para que los padres puedan manejar el sistema, aplicar y tener acceso a las becas”, dice Diaz Jr.

El proyecto de ley SB48 plantea consolidar las 5 becas del estado en dos y ofrecer la flexibilidad que hoy brinda la beca Gardiner que tiene Valentina, la única que no cambiará.

“Simplemente se consolida con la McKay scholarship y el MacKay se convierte en una cuenta en educación que los padres pueden manejar”, dice Díaz Jr.

Además de la matrícula, las cuentas de educación cubren terapias, tutoría y útiles escolares entre otras cosas.

Incluidas estarían las becas de empoderamiento familiar, de crédito tributario y la beca hope para víctimas del bullying, y calificarían los alumnos que estudian en el hogar y los que reciben becas para escuelas privadas, como el hijo de Juan Martínez.

“La Florida necesita más opciones escolares no creo que es justo que un estudiante tenga que ir a una escuela por medio de un portal, o por q su papá gane menos o más dinero creo que cuando los papás escogen la escuela por sus hijos terminan ganando los estudiantes de la Florida”, dice Martínez.

El senador Díaz dice que, de aprobarse este cambio, el número de cupos para estas becas aumentaría automáticamente todos los años en un 7 por ciento, beneficiando así a unos 3,500 estudiantes adicionales.

Contáctanos