Escuelas públicas

Discuten proyecto de ley para prohibir a escuelas públicas abordar temas de identidad de género

Un proyecto de ley en el congreso de la Florida busca expandir la ley que prohíbe en las escuelas públicas abordar los temas de identidad de género hasta tercer grado. Ahora la limitación incluiría grados más elevados.

Telemundo

Un proyecto de ley en el congreso de la Florida busca expandir la ley que prohíbe en las escuelas públicas abordar los temas de identidad de género hasta tercer grado. Ahora la limitación incluiría grados más elevados.

Avanza en Tallahassee, el proyecto de ley HB- 1223 que busca expandir la ley que prohíbe la instrucción de identidad de género en las escuelas públicas.

A veces estos temas son sensibles y el mejor lugar para esa conversación es entre un padre y su hijo en casa, no en el aula, dijo el patrocinador de la propuesta.

La cual expande los límites de la ley del derecho de los padres firmada el año pasado por el gobernador Ron DeSantis y que prohíbe abordar los temas de orientación sexual en las escuelas públicas hasta tercer grado. Pero el proyecto extiende esa limitación hasta octavo grado.

Roberto Alonso, miembro de la Junta Escolar de Miami Dade, distrito 4

“Estamos poniendo a nuestros maestros en una posición incómoda en mucho tiempo de diferentes niveles de estudiantes creo que si hacemos una ley que cubre el cada ocho completo sería mucho mejor para las especialmente los padres”.

El representante Adam Anderson, dice:

“Esto está pasando en distritos escolares desde el noroeste de la Florida hasta Miami”, dijo el representante. Pero Lucía Báez Geller, de la Junta Escolar de Miami Dade, aclaró que la medida no afectaría a las escuelas públicas de Miami.

“Es parte de las guerras culturales que estamos viendo en nuestras escuelas, la verdad es que no son abordados en estos grados y lo más importante es que deberíamos de estar hablando en la educación en este momento es más fondos para las experiencias educativas de nuestros niños”, dice Geller.

La propuesta que fue aprobada en el subcomité de elección e innovación de la cámara baja, incluye también restricciones en el aula y para los maestros, sobre el uso de pronombres que no corresponden al sexo biológico de las personas.

“Necesitamos que los profesores enseñen y que no sean intimidados. La verdad no viene al caso en estos momentos en la educación”, dice Geller.

Pero Alonso contradice a Geller, y asegura que la propuesta es necersaria: “un ejemplo perfecto es nuestras bibliotecas, en las escuelas, tienen libros que no son apropiados para los estudiantes de grado tres para abajo. Vamos a poder tener todos los estudiantes dentro de las bibliotecas con libros apropiados para todas las edades”.

A la propuesta le queda todavía su debate en el Comité de Educación y Empleo de la Cámara baja antes de ser discutida en el pleno.

Contáctanos