Escuelas de Miami-Dade

Discuten posible regreso a clases presenciales

Además del regreso a las clases presenciales, en la reunión hoy los miembros de la junta presentaron varias propuestas que tienen que ver con el aprendizaje a distancia y la plataforma K12.

Telemundo

Hoy miércoles se realizó la habitual reunión de la junta escolar de Miami-Dade en la que, entre varios temas, se esperaba escuchar si finalmente se adelanta el regreso a clases presenciales. Hasta ahora, el Superintendente Alberto Carvalho no ha tomado la palabra.

Además del regreso a las clases presenciales, en la reunión hoy los miembros de la junta presentaron varias propuestas que tienen que ver con el aprendizaje a distancia y la plataforma K12 y además, el impacto de los ciberataques. pero hasta ahora, la mayoría de los comentarios han sido de parte de padres de familia y maestros.

Alrededor de 400 comentarios grabados de padres de familia y maestros fueron presentados hoy en la reunión virtual de la junta escolar. Muchos se quejaron de los problemas que se presentaron con las clases virtuales.

Pero hoy también los miembros de la junta presentaron varias propuestas sobre la enseñanza virtual.

“Para qué seguir un proceso como este, que es tan difícil”.

La doctora Marta Pérez propone encontrar una alternativa inmediata a la plataforma K12

 “No tenemos el tiempo para seguir practicando hasta que esto quede bien es demasiada la frustración en nuestra comunidad además los niños no están aprovechando, los niños no están aprendiendo”, dice Pérez.

Además, se escucharon opiniones sobre el posible regreso adelantado a clases presenciales, algo que el superintendente anuncio hace un par de semanas. Algunos padres están en contra. Aunque también hay familias que apoyan la medida.

Pero aun nada se ha definido. El equipo que trabaja directamente con el superintendente nos adelantó que Carvalho tiene un plan de 12 puntos en respuesta a los temas discutidos hoy durante la reunión.

Contáctanos