Surfside condo collapse

Discuten futuro del terreno donde estaba edificio colapsado en Surfside

Todavía no se recuperaron del dolor, incluso, con funerales pendientes, y hay familias que además deben soportar el robo de identidad de sus queridos que murieron en Surfside.

Telemundo

Hay una fuerte investigación por el robo de identidad a fallecidos en Surfside. Además, diferentes propuestas se escuchan sobre el destino que podría tener el terreno del edificio Champlain.

A 26 días del derrumbe se redujo la maquinaria pesada, solo quedan palas mecánicas en sus últimos movimientos. El agua de mar que se filtra en el terreno todavía es un obstáculo para darle el cierre a la fase de búsqueda. 95 personas ya fueron identificadas. Este número no ha cambiado en las últimas horas. Mientras una nueva preocupación suma los familiares de los fallecidos.

Todavía no se recuperaron del dolor, incluso, con funerales pendientes, y hay familias que además deben soportar el robo de identidad de sus queridos que murieron en Surfside.

“Muchas de las familias tomaron nuestras sugerencias de cerrar el crédito. Se han puesto en contacto con la agencia para cerrar el número del seguro social y para que a los delincuentes se les haga casi imposible robar la identidad”, dice el alcalde de Surfside.

Sobre el destino del terreno que ocupaba el edificio Champlain south, en la última audiencia con los abogados que representan a las familias demandantes, el juez Michael Hazman insistió en la necesidad de monetizar la propiedad, aunque reconoció que el proceso puede demorar un tiempo.

Pero para el comisionado Charles Kesl, de Surfside, el terreno podría tener como destino un memorial en homenaje a la víctimas y toda su comunidad. 

“Nosotros podríamos recolectar la misma cantidad de dinero, o más, y distribuirla entre los propietarios y familiares de las víctimas, si la propiedad fuese vendida”, dice.

Por su parte la fiscal estatal de Miami Dade, Katherine Fernández Rundle dijo que no se puede aprovechar de la tragedia para cometer un crimen de semejante naturaleza.

La fiscal también pide que ante la menor duda, los familiares pueden presentarse en su oficina para empezar una investigación; y la policía de la ciudad nos dijo que hacen un trabajo muy preciso y minucioso para encontrar a los delincuentes cibernéticos antes de que hagan más daño.

Contáctanos