Discuten estrategias para enfrentar crisis de viviendas en Miami Dade

Alcaldes municipales se comprometen a encontrar soluciones para responder a las necesidades urgentes de vivienda de los residentes del condado Miami-Dade

Telemundo

Frente a una emergencia declarada, 34 alcaldes locales de Miami Dade se reunieron hoy en la sede del condado. Entre los puntos, el levantamiento de más viviendas asequibles. 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, organiza este miércoles una mesa redonda para abordar la crisis de asequibilidad que ha convertido al condado en una de las regiones menos asequibles del país.

La reunión con alcaldes municipales se anunció el mismo día que la alcaldesa Levine Cava declaró una crisis de asequibilidad y ordenó a los departamentos claves que encontraran posibles soluciones para ayudar a los residentes con dificultades económicas.

Levine Cava junto a los alcaldes municipales identificarán y se comprometerán a encontrar soluciones conjuntas para responder a las necesidades urgentes de vivienda de todos los residentes del condado Miami-Dade.

En las últimas semanas, más de 18 mil personas solicitaron subsidios para el pago de su renta en Miami Dade. El programa de ayuda tiene 110 millones de dólares en fondos.

Los funcionarios reconocen que resulta complicado atacar las múltiples causas. Entre esas,  el incremento agresivo de los seguros a propietarios.

Contáctanos