miami-dade

Discuten el regreso a las clases en las aulas en Miami-Dade

No descartan que antes de que finalice este mes de septiembre, algunos estudiantes comiencen a recibir clases presenciales

Telemundo

Este miércoles la junta escolar de Miami Dade podría discutir una posible fecha para la reapertura de las aulas en el condado.

Para volver a las aulas el sistema escolar de Miami-Dade estableció ocho criterios que deben verificar, entre ellos, una disminución del número de contagios, capacidad en los hospitales y mayor acceso a pruebas rápidas de coronavirus.

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado Broward no mencionó una fecha exacta, pero dijo que las clases presenciales podrían comenzar tan pronto como en octubre. El próximo 22 de septiembre realizarán un taller para discutir el plan de reapertura.

Robert Runcie, superintendente del condado Broward, dice que “necesitamos estar preparados para un año escolar desafiante, que podría ser una montaña rusa cuando se trata del virus”.

Mientras tanto, en Miami-Dade los padres ya comenzaron a completar la encuesta del departamento escolar sobre el funcionamiento de la plataforma de aprendizaje a distancia para alumnos de hasta quinto grado.

Según nos confirmó una fuente del departamento escolar, el superintendente Alberto Carvalho no descarta que antes de que finalice este mes de septiembre, algunos estudiantes comiencen a recibir clases presenciales.

Contáctanos