junta escolar

Discusión en junta escolar de Miami Dade sobre educación sexual

Tras varias horas de reunión, la presidenta de la junta escolar cambió el voto que dio la semana pasada el votó a favor de eliminar partes específicas que abordan el tema de la educación sexual en los libros escolares. 

Telemundo

Este jueves se vio un giro inesperado en la decisión de la junta escolar de Miami Dade, cuando tras más de 4 horas de reunión, Perla Tabares Hantman, la presidenta de la junta escolar cambió el voto que dio la semana pasada el votó a favor de eliminar partes específicas que abordan el tema de la educación sexual en los libros escolares. 

Christy Fraga del Distrito 5, dijo que "hoy básicamente no le dejaron a los padres participar porque vinieron con la idea de que el proceso iba a empezar de nuevo, y rechazaron. Y aprobaron la materia eliminando solo la identidad de género".

La tensión en la sala parecía poder cortarse con una tijera, la semana pasada habían votado contra este tipo de contenido Christi Fraga, Luby Navarro, Marta Perez y Perla Tabares, pero hoy esta última cambió su voto para alegría de una madre, vicepresidenta de la Asociación de Padres y Maestras que habló de una petición de más de 2 mil firmas por Internet a favor de los textos.

Fatima Chakin, vicepresidenta de PTSA, quien está a favor de los libros, "dificil pero a la misma vez estamos muy satisfecha de saber que podemos continuar, que nuestra voces han sido escuchadas y de que nuestros niños van a recibir la instrucción apropiada a su nivel".

Descontenta se fue hoy de la reunión la madre de 6 hijos, Laly Jiménez, quien no está de acuerdo con que a los niños se les hable sobre orientación sexual y aborto.

Para esa madre y terapeuta se cuestiona "como le van a enseñar en las clases a los niños de 11 y 12 años, lo que es tomarse una pastilla de Plan B o ir a hacerse un aborto. Los niños están confundidos, no entienden. Lo que le están haciendo a los niños es un crimen".

Contáctanos