Doral

Advierten que Miami-Dade pudiera quedarse sin espacios para disponer la basura

El director de Residuos Sólidos de Miami-Dade emite una advertencia sobre el futuro de la eliminación de residuos en el condado tras renunciar.

Telemundo

El director de Residuos Sólidos de Miami-Dade ha dimitido, pero no sin antes emitir una advertencia sobre el futuro de la eliminación de residuos en el condado.

El director Michael Fernández renunció el lunes en una larga carta enviada a la alcaldesa Daniella Levine-Cava en la que dijo que el condado pronto podría quedarse sin espacio para disponer adecuadamente de la basura.

Fernández dijo que el incendio de febrero en el Centro de Recuperación de Recursos del condado en Doral obligó a Miami-Dade a depender más de los vertederos dentro y fuera del condado para deshacerse de la basura.

La instalación, que quemaba grandes cantidades de residuos recogidos por el condado, ha estado fuera de servicio desde que se produjo el incendio.

Fernández dijo que el condado necesita reabrir parcialmente la instalación y explorar expansiones del vertedero, de lo contrario los futuros proyectos de construcción podrían verse afectados por una ley que requiere que Miami-Dade tenga cinco años de capacidad de eliminación de residuos con el fin de aprobar futuros proyectos de vivienda.

"En este punto, el condado tendrá que emitir una moratoria para detener todo el desarrollo en el condado de Miami-Dade o iniciar los planes que se sugirieron en el pasado, que aumentaría la capacidad de eliminación, tales como expansiones de vertedero", escribió Fernández.

El director de Residuos Sólidos de Miami-Dade también dijo que un aumento de tarifas de $ 12,50 por hogar por mes puede ser necesario para cerrar un déficit de $ 40 millones en el fondo de recogida de residuos sólidos y construir un superávit para el departamento.

Contáctanos