miami-dade

Director de policía de Miami-Dade es esposado en hotel de Tampa horas antes de intentar suicidarse

Imágenes de la cámara corporal de los oficiales que acudieron a la presunta pelea entre "Freddy" Ramírez y su esposa revelan los momentos previos al intento de suicidio del jefe de la policía de Miami-Dade.

Telemundo

FLORIDA - Las autoridades revelaron este miércoles las imágenes de la cámara corporal de los oficiales que investigaron la pelea previa al intento de suicidio del jefe de la policía de Miami-Dade, a quien por un momento esposaron e interrogaron en un hotel Marriott de Tampa.

Alfredo "Freddy" Ramírez fue esposado después de que los oficiales respondieran a los informes de un hombre que se apuntaba con una pistola en la cabeza, pero lo dejaron en libertad y horas después, el jefe policial intentó quitarse la vida mientras conducía por una autopista de Tampa.

Los informes publicados detallan la respuesta de la policía al presunto incidente en el hotel Marriott el pasado 23 de julio, cuando Ramírez asistía a la conferencia anual de verano de la Asociación de Alguaciles de Florida.

Según los informes, un testigo desconocido había visto a Ramírez discutiendo con su esposa Jody, antes de que el director de la policía sacara un arma y se la pusiera en la cabeza o en la boca y supuestamente dijera: "Voy a terminar con todo hoy".

La seguridad del hotel fue alertada antes de que los oficiales respondieran alrededor de las 6:30 p.m. y fueron conducidos a la habitación del piso 12 donde estaban Ramírez y su esposa, según los informes.

"Se pudo escuchar una discusión verbal en el pasillo entre un hombre y una mujer desconocidos, pero los oficiales no escucharon amenazas específicas", señaló un oficial en un informe.

Los oficiales se acercaron a la habitación, mientras uno de ellos llevaba un escudo antibalas, y tras llamar a la puerta, anunciaron: "Policía de Tampa".

Según las imágenes de la cámara corporal de los oficiales, Ramírez salió de la habitación y los agentes le tuvieron que decir varias veces que mostrara las manos porque las seguía bajando cerca de la cintura, antes de que lo esposaran.

“¿Sabes que soy el director del Departamento de Policía de Miami-Dade?”, se le escucha decir a Ramírez en las imágenes, antes de preguntar quién llamó a la policía.

“Yo no hice nada, no entiendo”, dijo mientras lo esposaban.

EL RELATO DE LA ESPOSA

Jody Ramírez les dijo a los oficiales que ella y su esposo habían estado discutiendo y que sabían cómo "presionarse mutuamente". Agregó que ella y su esposo estaban teniendo una conversación que comenzó en la calle sobre "cosas que estaban pasando y asuntos personales".

"¿Es esto real?", les dijo a los oficiales que la sacaron de la habitación y comenzaron a interrogarla, pero alejada de su esposo.

Durante el interrogatorio, ella le dijo al principio a la policía que no estaba segura de si Ramírez había sacado un arma, y luego dijo que él nunca sacó un arma. También aseguró que la discusión nunca fue física y que Ramírez no la había amenazado con hacerle daño.

Cuando Ramírez fue interrogado, negó haber sacado su arma, según los informes. Los oficiales tampoco pudieron localizar un testigo de primera mano o imágenes de seguridad que mostraran el presunto incidente con armas.

Según los informes, un teniente de la oficina del alguacil del condado Hillsborough se puso en contacto con la policía de Tampa, quien dijo que habían sido informados del incidente y que lo estaban investigando. El teniente dijo que tenían "testigos independientes y que colocarían a Ramírez bajo una Ley Baker", aclaran los informes.

El jefe de la policía de Miami-Dade salió del hotel con su esposa y condujo hacia el sur por la carretera interestatal 75 en Hillsborough cuando se detuvo y se disparó en la cabeza, dijeron las autoridades.

En una llamada al 911 publicada este miércoles, se escucha a la esposa de Ramírez suplicando por ayuda desde el costado de la carretera. "¡Dios mío, ayúdame!", se escucha gritar a la esposa de Ramírez. "¡Ayúdame, ayúdame, ayúdame!", le exclama al operador de emergencias tras decir que su esposo se ha disparado.

Contáctanos