miami-dade

Director de escuela da positivo a COVID-19 tras participar en graduación en Homestead

La escuela ha estado realizando controles de temperatura para todos en el campus

Telemundo

El director de una escuela secundaria católica privada dio positivo por COVID-19 días después de participar en una ceremonia de graduación en el Homestead-Miami Speedway el sábado, dijeron funcionarios de la escuela.

El director de la escuela preparatoria Christopher Columbus, David Pugh, dio positivo el miércoles por el coronavirus, dijo la portavoz Cristina Cruz al Miami Herald. Ella dijo que los síntomas de Pugh, incluida una "fiebre muy leve" comenzaron el sábado por la noche después del evento.

La escuela ha estado realizando controles de temperatura para todos en el campus, incluido Pugh, cuyo último control de temperatura fue el viernes, dijo Cruz.

"Aunque ahora no tiene ningún síntoma, es posible que haya tenido el virus el sábado durante la ceremonia de graduación en la pista de carreras", dijo Cruz al Herald en un correo electrónico.

Cruz dijo que los empleados de la escuela fueron enviados a casa y que cualquier persona que haya entrado en contacto con Pugh debe permanecer en cuarentena durante 14 días y hacerse la prueba.

La escuela secundaria para niños organizó la graduación en el circuito de carreras como una forma de proporcionar a los graduados de 2020 una ceremonia en persona pero socialmente distanciada. Los graduados se quedaron en sus autos durante la ceremonia y se detuvieron en una carpa para recibir diplomas a través de la ventanilla del automóvil.

Pugh estaba entre los administradores que entregaban diplomas a los graduados, dijo Cruz.

La escuela cerró el miércoles y se desinfectará en los próximos días antes de reabrir el lunes, dijo Cruz.

Contáctanos