Cuba

Diplomáticos podrían regresar a embajada en Cuba

Piden al presidente Biden y su administración, reanudar los servicios consulares en Cuba, cancelados a raíz de los llamados ataques sónicos.

Telemundo

Desde los pasillos del congreso federal, los congresistas Ma Elvira Salazar, Mario Díaz Balart y Carlos Giménez, enviaron un mensaje a los más de 100 mil cubanos separados, por la abrupta suspensión temporal del Programa de Reunificación Familiar, en 2017.

El congresista Mario Díaz-Balart dice: “Una vez más le hemos insistido esta vez por carta, al presidente Biden y su administración, que por fin comience con el proceso de la reunificación.

Balart se refiere a este documento, donde piden al presidente Biden y su administración, reanudar los servicios consulares en Cuba, cancelados a raíz de los llamados ataques sónicos al personal norteamericano de la Embajada Estadounidense en La Habana, así como su posterior cierre.

Precisamente en la misiva, entre los pedido de los congresistas, instan al mandatario a reanudar el Programa de Reunificación Familia, teniendo en cuenta una legislación bipartidista que permita remediar los retrasos de los solicitantes con la realización de entrevistas en la Base Naval de Guantánamo.

Sobre el tema el secretario de Estado adjunto adjunto Brian Nichols dijo que se espera el anuncio del presidente, el restablecimiento de los servicios de visados en la isla, con funcionarios temporales, así como expandir el envío de remesas sin beneficiar a los militares en la isla y que esto sería en un futuro no muy lejano.

Contáctanos