Reportan larga espera para tramitar licencias de conducir en Florida

Con la pandemia del COVID-19, el departamento de seguridad vial y vehículos motorizados de Florida creó un sistema en línea que para algunos resulta difícil.

Telemundo

Obtener la licencia de conducir actualmente en Florida es todo un reto según consideran muchos residentes del estado.

Tras el comienzo de la pandemia del COVID-19, el departamento de seguridad vial y vehículos motorizados de Florida creó un sistema en línea que para algunos resulta difícil.

La medida sin embargo permite a aquellas personas cuya solicitud exija estricta presencia física, evitar aglomeraciones, respetar la distancia social y atender a cada persona sin exponerla a peligro.

Feliz de obtener su licencia de conducir Shana Pino junto a su madre se marchaba de la oficina en Hialeah Gardens donde obtuvo el ansiado documento tras dos meses -dice- tratando de obtenerlo..

“Primero tuve que estar como tres semanas y un mes buscando citas todos los días me tuve que meter en la página del DMV todos los días en la mañana y en la noche … tuve que venir dos veces y esperar bastante”. 

En un comunicado el departamento de vehículos motorizados de Florida expresó que a partir del primero de julio, los servicios en estas oficinas solo se ofrecerán por orden de llegada. 

“Hasta entonces, a la vez que atendemos a quienes acuden sin citas y quienes tienen cita previa, les pedimos paciencia y a quienes ya no van a hacer uso de su cita programada les pedimos que la cancelen”.

Contáctanos