Griceria Piedra dice estar “Frustrada. La página cerró a las 8:00 de la noche. No he podido hacer el reclamo de la semana. Y tengo que terminarlo antes del 14 de mayo”.
Para algunos, limitar y demorar el acceso a la ayuda con los nuevos problemas son una forma de engaño.
Ernesto Orsetti dice que “Al menos para los que pagamos taxes y merecemos ese derecho es una forma de estafarnos de alguna manera”.
Pero la nueva actualización de la web floridajobs.org ha despejado dudas sobre el sistema para aplicar
Carlos Linares, quien ayuda a sus familiares a solicitar la ayuda explica:
“Te va preguntar si en efecto te fue adjudicado el dinero. Depende si le das si o no te va a mandar a la página anterior o a la página nueva”.
Pero hay otros contratiempos. “Y hoy me amanece con seis semanas de reclamo, donde tengo que poner cinco búsquedas de trabajo por cada semana”, dice Piedra.
Local
Problemas para unos, luz para otros, la optimización del sistema favorece a algunos que habían sido rechazados.
Los Self employed, independent contractors, que no dependen de un empleador como tal, que fueron rechazados anteriormente, le están dando la opción de optar por lo que ellos llaman Pandemic Unemployment Assistance, explica Linares.
Y al parecer, esperar es lo que le queda a algunos, a quienes el nuevo sistema no les permite volver a aplicar.
Y hoy se conoce que Hialeah es la segunda ciudad del país con mayor número de desempleados, con un 145 por ciento de incremento de personas sin trabajo, solo superada por Seattle en el estado de Washington.