Vacuna contra el COVID-19

Reportan dificultades en Miami-Dade para hacer las citas online para vacunarse

Lograr una cita para la vacuna contra el coronavirus se ha convertido en ganarse un premio para las personas de la tercera edad en Miami Dade.

Telemundo

Lograr una cita para la vacuna contra el coronavirus se ha convertido en ganarse un premio para las personas de la tercera edad en Miami-Dade

Hoy una señora que se vacunó en Trópical Park, dice que está “muy contenta porque ya un poco se le quita a uno la paranoia esa de infectarse porque desde que empezó esto estamos encerrados en casa”. 

El condado Miami-Dade anunció que iba a tener más citas disponibles para las vacunas en el estadio Hard Rock y Tropical Park esta tarde a las 2, pero la página de internet colapsó debido a la gran demanda.  A través de Twitter la alcaldesa pidió disculpas por las dificultades y explicó que estaban trabajando para solucionarlas.

 Mientras que el sistema de salud del Jackson abrió su sistema para citas adiciónales brevemente esta mañana.

Por ahora lograr esa cita parece ser cuestión de rapidez y suerte por la cantidad limitada y en Miami Dade, además, compiten  con  extranjeros que visitan el sur de la Florida, algunos con el propósito de vacunarse gratuitamente. 

Manny Diaz junior, Senador Estatal (R), dice: “mira no tengo nada en contra de estas personas pero nuestra responsabilidad aquí en el estado y en el sur de la Florida es para nuestros residentes y nuestros ciudadanos sean el estatus que tengan si están viviendo en el sur de la Florida”.

Pero afirma que no se la quieren negar a aquellos que residan aquí parte del año, porque de hecho pueden propagar el virus.

“Sí tenemos que buscar la manera de buscar un parón al turismo y tenemos que evitar que exista este turismo para la vacuna”, dice.

El senador que es presidente del comité de salud en Tallahasee nos dice que está teniendo conversaciones con el gobernador para buscar la solución pero que no es fácil, exigir una licencia de conducir por ejemplo sería un problema para aquellas personas de la tercera edad que ya no conducen. Pero que están en busca de esa solución.

Ayer, en conferencia de prensa en el noroeste de la Florida, el gobernado DeSantis habló sobre algunos con influencia con ciertos centros médicos en el estado, que han logrado asegurar la vacuna sin tener que esperar.

“Si alguna entidad no está haciendo las cosas correctamente, podemos enviar las vacunas a otros lugares donde sí lo hagan respondió”, dijo.

Contáctanos