protestas

Dictadura cubana reconoce el primer muerto , y lo llama “delincuente”

Este martes el gobierno de la isla confirmó la primera muerte durante las protestas: un hombre de 36 años, residente del municipio Arroyo Naranjo.

Telemundo

Un video grabado con un teléfono celular muestra a un hombre herido durante una protesta en Cuba. La multitud responsabiliza a la policía y le pide a los propios oficiales que lo lleven a un hospital.

Telemundo 51 no ha podido confirmar en que ciudad fueron grabadas estas imágenes ni la condición de salud del manifestante.

Pero este martes el gobierno de la isla confirmó la primera muerte durante las protestas: un hombre de 36 años, residente del municipio Arroyo Naranjo, al que aclificaron como un delincuente que intentó asaltar una estacion policial.

Pero según denuncias en redes sociales, no sería la única. “En el pueblo de Batabanó acaban de matar a mi sobrino, sacándole los dientes. Le tiraron los perros. Siete u ocho boinas negras”, dice una mujer.

En este otro video, dos médicos denuncian el asesinato de un colega.

“Compañero de nosotros. Se llama Raúl. La policía lo mató a palos durante las manifestaciones. Literalmente, lo mató a palos”.

Hasta el momento se reportan más de 5 mil personas arrestadas o bajo investigación.

La influencer Dina Star fue detenida mientras realizaba una entrevista con una televisora española. Esta noche familiares y amigos aún no saben de su paradero...

Mientras tanto, crece el apoyo desde el sur de la Florida. En Hialeah despidieron a una caravana de autos que partió rumbo a Washington.

Contáctanos