miami-dade

Diácono y maestro de North Miami acusado de abuso sexual

La Arquidiócesis de Miami dijo que el profesor de la escuela Holy Family fue puesto en licencia administrativa luego de recibir las alegaciones sobre su comportamiento con dos estudiantes hace tres meses.

Telemundo

Un diácono y maestro de una escuela católica en North Miami fue arrestado luego de ser acusado de abusar sexualmente de dos estudiantes, dijo la policía.

El diácono Carlos Humberto Ramírez, de 51 años, fue arrestado el miércoles por cargos de abuso sexual a dos estudiantes, según un informe de arresto.

Ramírez, de Miami Gardens, había trabajado como maestro y diácono en la Escuela Católica Holy Family en North Miami.

Según el informe del arresto, los presuntos incidentes ocurrieron en marzo durante una clase de español. Una estudiante de 11 años estaba entregando su trabajo de clase cuando Ramírez la agarró por la cintura y luego le apretó el trasero, precisa el informe.

Aunque pudo salir de la clase sin ningún problema, pero otro estudiante que presenció cómo agarraron al primer estudiante experimentó una situación similar, según el reporte de las autoridades.

La segunda estudiante, una niña de 12 años, dijo que Ramírez la movió frente a él mientras la agarraba por detrás y apretaba dos veces debajo de su falda,.

Ramírez también es señalado de besarla en la mejilla, de acuerdo con el reporte del arresto.

Cuando fue interrogado por la policía, Ramírez negó las acusaciones, pero aún así fue arrestado y fichado en la cárcel TGK del condado Miami-Dade, donde permanece sin derecho a fianza.

La Arquidiócesis de Miami se pronunció sobre este caso y envió un comunicado en el que señala que "tres meses atrás, una alegación de comportamiento inapropiado se recibió, involucrando al diácono Carlos Ramírez, un maestro de la escuela católica Holy Family, de North Miami. Tras estas alegaciones el diácono Ramírez fue puesto en licencia administrativa, y la policía de North Miami fue notificada, comenzando una investigación".

Durante estas semanas, la escuela y la arquidiócesis han cooperado con la investigación policial.

"Han sido días difíciles para los estudiantes, maestros y administradores de la escuela “Holy Family” y la parroquia, y nuestras oraciones están con todos aquellos involucrados", agrega el comunicado.

Contáctanos