Miami

Día de San Patricio en el sur de Florida: 5 actividades que puedes disfrutar

El Día de San Patricio o San Patrick's Day se celebra en todo EEUU. En Miami y el sur de Florida son muchas las actividades para disfrutar de música, comida y buena bebida.

Telemundo

Este viernes 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en Estados Unidos y el mundo.

El 17 de marzo fue el día que San Patricio murió en Irlanda en el siglo V y desde hace más de 1,000 años, la fecha es recordada en ese país y en distintas partes del mundo.

San Patricio, el patrono de Irlanda, nació en el Reino Unido y fue llevado a Irlanda como un esclavo. Más tarde se liberó y se lo acredita como el responsable de llevar el cristianismo a Irlanda cuando regresó al país. Durante las primeras celebraciones, los cristianos imponían una pausa en la Cuaresma para beber y comer sin límites, lo que se sumó a las tradiciones.

En Estados Unidos, el Día de San Patricio o San Patrick’s Day comenzó a ser celebrado tan pronto como en el siglo XV en St. Augustine, Florida, pero una gran celebración con desfile ocurrió en Nueva York el 17 de marzo de 1,772 y desde entonces, la tradición se expandió a otras ciudades.

Miami, y el sur de Florida en general, que se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor espíritu festivo de EEUU, celebra el Día de San Patricio con mucha diversión. Bares y restaurantes, festivales con música en vivo, cerveza y mucho color verde estarán presentes en esta jornada.

CELEBRACIONES DEL DÍA DE SAN PATRICIO

Aquí te dejamos una lista de cinco actividades en Miami y el sur de Florida, que puedes disfrutar este viernes 17 de marzo, Día de San Patricio:

  • Festival Anual del Día de San Patricio, organizado por la Cámara de Comercio de Coral Gables y el Consulado de Irlanda. Música, baile, comida, bebidas irlandesas y mucha cerveza a lo largo de la calle Miracle Miles.
  • A partir de las 4 de la tarde en Wynwood Market Place podrá disfrutar de un evento con música en vivo, cerveza verde y comida.
  • Al borde del río de Miami, "The Wharf Miami" también inicia su fiesta a las 4 de la tarde con un evento musical, gastronómico y festivo.
  • En Brickell Center también se celebrará el Día de San Patricio con bebidas y comida en distintos bares y restaurante.
  • En el centro de Fort Lauderdale habrá a partir de las 11 de la mañana un desfile de carrozas, caballos y música, ideal para ir con toda la familia. La fiesta se extiende hasta la tarde.
Contáctanos