Surfside

Develan señalización en memoria de una víctima del derrumbe de Surfside

El alcalde de Doral designó como "Nicky Langesfeld Place" un tramo de la calle que se ubica en la 114th Avenue entre la 41st Street y la 50th Street del noroeste de la ciudad.

Telemundo

La ciudad de Doral rindió homenaje a la vida y legado de la joven Nicky Langesfeld una miembro de la comunidad quien junto a su novio, murió hace ya casi un año en el derrumbe del edificio de Surfside.

"Nunca se sabe cuando va a ser el último adiós, el último beso, la última mirada. En sus 26 cortos años Nicky dejó su sello en centenares de personas, su sonrisa, su sentido del humor, su forma de ser, en su vida personal y en su trabajo. Donde sea que fuera Nicky siempre iluminaba", dijo su padre, Pablo Langesfeld.

"Acá es donde nos despejábamos, donde dejábamos el trabajo, veníamos y nos reíamos. Nos despejábamos de la vida y podíamos disfrutar de momentos como hermanos", recuerda Martin, el hermano de Nicky Langesfeld.

El alcalde Juan Carlos Bermúdez, el Concejo Municipal y la familia Langesfeld tuvieron el honor de presentar la nueva señalización de designación conjunta "Nicky Langesfeld Place" que se ubica en la 114th Avenue entre la 41st Street y la 50th Street del noroeste de la ciudad.

"Es un momento difícil, yo tengo tres hijas. El homenaje de esta manera, como usted dijo, siempre es preferible hacerlo en vida, pero si creo que ayuda a mantener el legado de una muchacha que representaba a una ciudad tan joven como la nuestra", dijo hoy el alcalde de la ciudad del Doral.

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles al mediodía, entre políticos de la ciudad, familiares y amigos de la joven, que solía ir a correr todas las mañanas a un parque cercano a la actual señalización que ahora nombra un tramo de una avenida de Doral.

"No hay palabras para describir este homenaje y lo que es para nuestra familia. Nosotros vivimos a una cuadra de acá y Nicky caminaba, corría, se reía, lloraba y creció acá. Este era su lugar, el parque donde se hizo la persona que era", dijo su hermano Martín Langesfeld, refiriéndose a la muerte prematura de la joven, en la tragedia de Surfside hace un año.

El Concejo Municipal de Doral aprobó por unanimidad la resolución para agregar la señalización "Nicky Langesfeld" el pasado 11 de mayo de 2022.

Contáctanos