accidente aéreo

Develan monumento en honor a las víctimas de avión que cayó en los Everglades

Develan monumento para recordar a las más de 100 personas que un día como hoy, hace 50 años, murieron luego de que el vuelo 401 se estrellara en los Everglades.

Telemundo

Develan monumento para recordar a las más de 100 personas que un día como hoy, hace 50 años, murieron luego de que el vuelo 401 se estrellara en los Everglades.

Las campanas sonaron esta tarde, mientras se leía uno a uno los nombres de las 101 personas que murieron el pasado 29 de diciembre de 1972 en el vuelo 401 de la aerolínea eastern, procedente de New York que esa noche fría se estrelló en los Everglades.

50 años después de la tragedia hoy en Miami Spring se develó un monumento en honor a los que perdieron su vida.

Dawn Quinn, nieta del capitán del vuelo, dice: “habían tratado de recoger los fondos para este monumento hace tantos años y finalmente hoy se está haciendo, significa todo para mí, es algo muy especial “

Ron Infantino, pasajero que sobrevivió a la tragedia, dice que “Fue una noche terrorífica, horrible, en los Everglades sin luna, sin estrellas a oscuras, desnudos, con frío, 5 horas después es que me encuentran estaba inconsciente bajo el agua, fue muy difícil”.

Infantino fue uno de los 75 sobrevivientes, su esposa Lyli, que viajaba con el tras regresar de su luna de miel perdió la vida en este accidente que fue producto de un error humano, luego que el piloto automático se desconectara accidentalmente, mientras el avión descendía sin que nadie se percatara.

“Pasó tan rápido, estábamos relajados llegando, aterrizando, quien iba imaginar que de repente ban, vueltas y luego se estrellara cuando desperté estaba en el agua, así de rápido, con el agua al cuello”.

En el monumento familiares y sobrevivientes se abrazaron y dicen encontraron un poco de paz recordaron y dejando plasmado en piedra la vida de los padres, hijos, nietos esposas y esposos que se fueron sin poder despedirse de sus seres amados, en esta tragedia que ha marcado nuestra comunidad para siempre.

Contáctanos