local

Detienen hombres que robaron montacargas valorados en 5 millones de dólares

Tras una persecución en auto lograron arrestar a dos hombres de los cinco sospechosos que fueron captados en cámaras e vigilancia.

Dos hombres fueron detenidos después de robar montacargas valorados en medio millón de dolares en un incidente sucedido el domingo, 4 de agosto, a las 5:19 p.m. en Forklift Parts & Equipment, de donde se llevaron unos 15 montacargas.

De acuerdo con el reporte de arresto, el presidente de Forklift Parts & Equipment, Lázaro Suárez declaró que las puertas del negocio están aseguradas con una cerradura cuando no están en horas de trabajo.

Suárez también dijo que un empleado de mantenimiento que trabajaba durante el fin de semana se había dado cuenta de que las puertas estaban abiertas el domingo y que la cerradura de la fachada había sido forzada.

Aproximadamente a la 1:00 a.m., las imágenes de vigilancia mostraron a dos hombres sospechosos escalando la puerta principal y utilizando una sierra mecánica para forzar la cerradura desde adentro, dijo Suárez.

A las 3 de la tarde, los sospechosos regresaron y se llevaron otras carretillas elevadoras.

Según el informe de la detención, los cinco sospechosos llegaron en un auto Range Rover de color negro. El auto fue localizado gracias a la matrícula que aparecía en las cámaras de vigilancia, pero ya el coche había sido abandonado.

Según el informe de las autoridades, más tarde se descubrió que había un BMW de 4 puertas de color oscuro junto al Range Rover cuando se estaban robando los montacargas.

Cuando la policia y los detectives llegaron al lugar, vieron a dos sospechosos, en un BMW de color oscuro, el mismo vehículo utilizado en el robo.

Según el informe de la policía, cuando los dos hombres vieron a los funcionarios, rápidamente hicieron un giro ilegal en U y huyeron a toda velocidad de la escena.

El policía comenzó a seguir el vehículo y solicitó apoyo aéreo debido al comportamiento errático de la persona al volante.

Torrealba Ruiz se salió del auto y huyó a pie, negándose a detenerse tras recibir órdenes verbales en voz alta para que se detuviera. Jean-Baptiste permaneció dentro del vehículo y se negó a salir del vehículo.

Jean-Baptiste fue trasladado a la estación de Midwest, mientras que Torrealba Ruiz fue detenido frente a una gasolinera ubicada en el 6305 E y la 8th ave, pero tras ser puesto en la parte trasera de un coche de policía, consiguió liberarse de las esposas y escapar.

La policía comenzó a perseguirlo de nuevo y fue alcanzado después de que declarara que tenía dificultad para respirar y solicitara atención médica. Por ello fue trasladado al hospital de Hialeah y más tarde a la comisaría de Midwest.

En el registro efectuado la auto se encontró una llave yale que se utiliza en los montacargas, así como marihuana y una pistola 48 de 9mm con 9 cartuchos. La ropa utilizada en el robo también se encontró en la parte trasera del vehículo y coincidía con la descripción física de los sujetos enmascarados vistos irrumpiendo en la tienda.

Contáctanos