Broward

Detienen a varios estudiantes y cierran escuela en Fort Lauderdale tras amenaza de posible tiroteo

La policía dijo que investigan las circunstancias en que se produjo una supuesta amenaza.

Telemundo

La policía de Fort Lauderdale informó que varios estudiantes fueron detenidos luego de que se reportara una amenaza sobre un posible tiroteo en la escuela Dillard High School, que hace 10 días fue cerrada por otra amenaza.

Las autoridades dijeron que aproximadamente a las 10:35 a.m. recibieron información sobre el cierre preventivo de la escuela ubicada en la calle 11 del noroeste y la 25 avenida en Fort Lauderdale, como respuesta a una amenaza de un posible tiroteo.

“Lo anunciaron como un código rojo. Pienso que la administración del plantel manejó bien la situación aunque no nos explicaron exactamente porque no podíamos salir de nuestros sitios por un par de horas, pero en realidad fue la mitad del día”, recuerda Mcginley, estudiante de doce grado.

Oficiales de la policía acudieron al lugar y en el proceso de inspección de los edificios del campus detuvieron a múltiples estudiantes.

El sistema escolar de Broward informó que dos estudiantes están enfrentando medidas disciplinarias por traer al plantel una navaja y una pistola de aire.

“Da miedo ir a la escuela pensando que probablemente te van a dar un tiro. Pero hasta donde se, todos están seguros” dijo Tyran Mcginley, un estudiante de doce grado. Su madre fue al plantel temprano para recogerlo al escuchar que la escuela había sido cerrada.

Nicole Raygoza, madre de estudiante, dijo: “revisaron a todos, y no hay pistolero. Es lo que otros padres están comentando. Mis hijos estudian aquí y llevan horas en la oscuridad. No hay luces, a algunos estudiantes les han dicho que no pueden usar el teléfono”.

Es esta la segunda vez en pocas más de una semana que las autoridades cierran la escuela, pues el pasado 3 de marzo, un estudiante fue arrestado por una amenaza de bomba que resultó ser falsa. Ante ello padres de familia expresaron hoy su frustración.

Es “bien triste que la escuela no tenga la seguridad de poder traer nuestros hijos y sentir que están bien cuando los dejamos, da mucho miedo”, remarcó la madre Katherine Grijalba.

La policía explicó que se trata de una investigación en curso para determinar las circunstancias en que se produjo esta supuesta amenaza.

Contáctanos