Fraude

Detienen a un hombre por fraude organizado y gran robo en Miami

La Policía del Condado de Miami-Dade arrestó a Andry Emmanuel Madrigal, un hombre de 34 años, bajo los cargos de fraude organizado y gran robo.

Cinta Policial EDITADA

Este martes la Policía del Condado de Miami-Dade arrestó a Andry Emmanuel Madrigal, un hombre de 34 años, bajo los cargos de fraude organizado y gran robo. Los eventos ocurrieron en la sucursal del Bank of America ubicada en la 18361 South Dixie Highway, en Miami.

Todo comenzó alrededor de las 10:45 a.m. cuando el oficial J. Hidalgo del Departamento de Policía de Miami-Dade recibió una llamada sobre un posible fraude. Al llegar el oficial encontró a Madrigal, un hombre blanco, intentando retirar una considerable suma de dinero de su cuenta bancaria.

Según los empleados del banco, el sospechoso había recibido una transferencia bancaria fraudulenta de $143,067.23 el día anterior.

Melissa Camarero, cajera del banco, fue la primera en notar la actividad sospechosa. Madrigal había solicitado retirar $40,000 de su cuenta, lo que hizo que la cajera alertara a su gerente, Yesenia Pérez, debido a la política del banco de revisar las grandes transacciones de efectivo.

Andry Emmanuel Madrigal, de 34 años

Pérez revisó la cuenta del sospechoso y encontró varias transacciones grandes, incluyendo un retiro de $25,000 y otro de $10,000, además de dos retiros de Apple Cash que sumaban $19,800.

Pérez, siguiendo el protocolo del banco, contactó al departamento de fraude de Bank of America, quienes confirmaron que la transferencia de $143,067.23 era fraudulenta.

Luego, se comunicó con Jeffrey Schaible, el verdadero propietario de la cuenta de origen de la transferencia. Schaible confirmó que no había autorizado ninguna transferencia y que su cuenta había sido comprometida desde el 5 de junio de 2024.

Con esta información, la policía procedió a arrestar a Madrigal. Fue trasladado a la estación de policía para ser interrogado. Después de ser informado de sus derechos Miranda, Madrigal decidió no hablar con los investigadores. Posteriormente, fue trasladado al Centro Correccional TGK sin incidentes.

Madrigal enfrenta cargos por fraude organizado valorado en $50,000 o más, y por gran robo de primer grado superior a $100,000. Hasta el momento, la fianza para estos cargos aún no ha sido fijada y está pendiente de una audiencia ante un magistrado.

El caso sigue bajo investigación, y las autoridades están trabajando para determinar si Madrigal actuó solo o si hay más personas involucradas en este esquema fraudulento.

Contáctanos