miami-dade

Detectan una nueva especie de mosquito en el sur de Florida

Es un vector de enfermedades como la fiebre amarilla , la encefalitis equina venezolana y el gusano del corazón en el perro

Telemundo

La División de Control de Mosquitos y Manejo del Hábitat del Condado de Miami-Dade informó el hallazgo de una nueva especie invasora de mosquito en el condado. Se trata del Aedes scapularis, que es un vector para algunas enfermedades.

El hallazgo se realizó luego de monitorear más de 200 trampas para mosquitos colocadas en áreas de Miami-Dade por un equipo de técnicos de laboratorio y biólogos que trabaja para contar, clasificar e identificar (ID) las especies recuperadas, según un comunicado de prensa del condado.

El equipo de vigilancia, dirigido por el director de investigación Chalmers Vasquez, y la bióloga Johana Medina, trabajó con el científico del Laboratorio de Entomología Médica de Florida (FMEL) de la Universidad de Florida, Dr. Lawrence Reeves, para identificar la especie. "La notificación de Aedes scapularis puede ser de gran importancia médica y veterinaria, ya que estos mosquitos son vectores de enfermedades como la fiebre amarilla, la encefalitis equina venezolana y el gusano del corazón del perro", explicó Vásquez.

"Esto también resalta la importancia del sur de Florida como el punto de entrada de especies invasoras que eventualmente podrían conducir a brotes de enfermedades transmitidas por mosquitos en nuestra población".

El hallazgo de nuevas especies en el sur de Florida significa que la población de mosquitos es dinámica, señala el comunicado.

Según la División de Control de Mosquitos y Manejo del Hábitat del Condado de Miami-Dade, este mosquito se encuentra en gran parte de América tropical, desde el centro de América del Sur hasta el norte de México y el extremo sur de Texas, así como en algunas islas del Caribe. Anteriormente, se conocía en Florida solo por tres especímenes recolectados en los Cayos en 1945. Las hembras de Aedes scapularis se alimentan de los humanos y una variedad de otros animales.

Contáctanos