Florida

Detectan en Miami subvariante de COVID BA.2

Los casos de la subvariante BA.2 siguen en aumento causando más de un tercio de los contagios en estados unidos está semana, según el CDC.

Telemundo

La subvariante BA.2 representa hoy más de un tercio de los casos en el país. Expertos confirman que ya se ha detectado en el sur de la Florida.

Según la autoridad de servicio en el transporte, las mascarillas son obligatorias hasta el 18 de abril. Esa es la fecha hasta ahora. Pero las aerolíneas le han solicitado a la Casa Blanca que elimine el mandato en los aviones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Mientras pasajeros en el MIA expresan sus opiniones sobre el mandato de la mascarilla vigente en los aeropuertos del país hasta el 18 de abril, según la administración en la seguridad de transporte.

Los casos de la subvariante BA.2 siguen en aumento causando más de un tercio de los contagios en estados unidos está semana, según el CDC.

La Dra. Dadilia Garcés, dice: “Algunos estudios han determinado que algo diferente a la variante original de ómicron es q algunas personas han manifestado cansancio, mucha fatiga y por otro lado, mareo”.

La especialista agregó que puede confundirse con un resfriado común, y que su propagación es más rápida que la ómicron.

“Las modificaciones q se han detectado son sobre todo en la espiga de la corona q es la parte q entra en la célula y permite q se contamine o se transmite la enfermedad mas rápido, esta capacidad de transmisión es 30 veces más que la variante original de ómicron”.

En diciembre, el laboratorio de la Universidad de Miami que examina las muestras de aguas residuales en Miami Dade detectó ómicron. Hoy comprobaron la presencia de más de una subvariante.

La Dra. Helena Solo-Gabriele, de la Universidad de Miami

“Eso se ha detectado desde enero aquí en Miami Dade County la variante ba2 y estamos en la ba3 en estos días. Pero creo que estamos en una posición en la pandemia que estamos mejor que antes”.

En la Florida la tasa de positividad se encuentra en menos del 3 porciento.

Argumentando la baja en los casos de COVID, las aerolíneas le han solicitado al gobierno estadounidense que se elimine el uso obligatorio de las máscaras en los aviones y las pruebas de COVID para abordar un vuelo.

Contáctanos