Florida

Detectan en Florida el primer caso de la nueva variación del coronavirus

Las autoridades sanitarias han señalado que la efectividad de las vacunas que se están aplicando funcionan contra esta nueva variante.

Telemundo

El departamento de salud del condado Martin ha informado  que tienen evidencia del primer caso de la variante más infecciosa del COVID-19. Es el caso de un hombre de 20 años, que no ha viajado fuera de la ciudad y se convierte en el séptimo caso reportado en el país.

Esta nueva cepa de coronavirus se detectó primero en el Reino Unido, luego San Diego y Colorado, y ahora en el condado Martin en la Florida. 

La Doctora Leslie Díaz, experta en enfermedades infecciosas explica que “el público en general no debe entrar en pánico con esto porque es una cosa que estaba esperada es común que el microorganismo mute”.

El comisionado Ed Ciampi acota: “lo que entiendo es que el laboratorio que hizo la prueba vio que había una diferencia en la cepa por lo que hicieron más exámenes y obtuvieron la data”.

Pero ¿qué significa que el virus mute o tenga variaciones?

Según los expertos “es una forma de los microorganismos de protegerse ellos mismos contra las diferentes herramientas que nosotros tenemos para combatirlo”.

No hay evidencia que esta variante del COVID-19, sea mas letal pero si es un 70% más infecciosa. Es decir, “si antes se necesitaba estar en un cuarto con una persona por 15 minutos o más para tener un riesgo alto de contraer el virus ahora a lo mejor son cinco o 10 minutos”, precisan los médicos.

Las autoridades sanitarias han señalado que la efectividad de las vacunas que se están aplicando funcionan contra esta nueva variante, por lo que estamos en una carrera contra el tiempo para vacunar a la mayor cantidad de personas posibles. 

Por eso las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades(CDC, por sus siglas en inglés), son de continuar lavándose las manos frecuentemente, aplicar el distanciamiento social y el uso de las mascarillas, todas las medidas de absoluta importancia. 

Contáctanos