escuelas

Detalles para obtener becas para escuelas privadas

El comisionado de educación Manny Diaz Jr. nos habló en exclusiva sobre todos los cambios que se han implementado en la educación desde que él asumió su cargo hace once meses.

Telemundo

El comisionado de educación Manny Diaz Jr. nos habló en exclusiva sobre todos los cambios que se han implementado en la educación desde que él asumió su cargo hace once meses.

El ultimo año ha sido uno de cambios en la educación básica de la florida. Pero la nueva ley que amplia las becas de empoderamiento para familias reformara de manera significativa la educación de los estudiantes de primaria hasta secundaria, según nos dijo el comisionado de educación Manny Díaz JR.

“Yo creo que lo que va a impactar mas es no solamente la expansion de los vales escolares sino que ahora es una cuenta educacional que los padres pueden escoger opciones diferentes”, dice Díaz.

La semana pasada, el gobernador Ron DeSantis firmo en miami la ley que le otorgaría vales escolares de unos 8-mil dólares a cualquier estudiante de la florida. Estos podrán utilizarse para pagar una escuela privada y otros beneficios contratados por las escuelas públicas ya que los bonos funcionaran como una cuenta de ahorro para la educación.

Los únicos requisitos para calificar son: ser residente de la Florida y ser estudiante de primaria hasta secundaria.

Se le dará prioridad a familias de bajos recursos, es decir, con ingresos de unos 51 mil dólares al año para una familia de cuatro personas..

“La fórmula cambia de condado en Condado. Miami Dade es mucho más caro que otros condados, más o menos de $8400 este año corriente y el año que viene sería un poquito más alto”.

Sin embargo, la ley elimina el requisito de elegibilidad de ingresos que hoy existe. Le preguntamos al comisionado porque utilizar fondos públicos para la educación privada.

“Que el estudiante sea educado con fondos que se aportan no necesariamente quién lo está dando y yo creo que los padres han llegado a ese punto donde quieren lo mejor para el estudiante y no les importa de verdad quien está educando o de donde está saliendo esa educación mientras que sea la educación correcta”.

Los fondos estarían disponibles a partir del 1 de julio. Pero Díaz explicó que la legislatura aun no aprueba el monto total, y que el aporte de los contribuyentes beneficiaria a los estudiantes y no a la escuela privada.

“Los padres escogen donde van a usar los fondos, y los fondos son aportados para educación y los pagos se hacen cada tres meses”.

Las familias interesadas encontraran la información en la pagina web del departamento de educación cuando esta esté actualizada.

El comisionado dice que posiblemente vendrán más cambios en la educación ya que en Tallahassee se estan debatiendo varios temas que tienen que ver con las escuelas, por ahora los vales escolares entran en vigor el 1 de julio.

Para aplicar para los vales escolares entrar AQUI.

Contáctanos