Broward County

Despiden a policía que golpeó a hombre esposado a cama de hospital

El oficial Jorge Sobrino fue apartado de la policía luego de una investigación.

Fue removido de su cargo el oficial del sheriff de Broward, Jorge Sobrino, quien había sido captado por su cámara de cuerpo mientras golpeaba a un sospechoso que estaba esposado a una cama de un hospital.

La decisión fue dada a conocer luego de una investigación de asuntos internos de la policía del condado sobre el incidente ocurrido el 1 de enero en el Broward Health North, anunció este miércoles el sheriff de Broward, Gregory Tony.

"No podemos permitir que una pequeña fracción, ese .001 por ciento de los oficiales puedan salirse de la línea, que puedan violar la política y sean el reflejo de una agencia de 5.500 empleados", dijo Tony a los periodistas en una conferencia de prensa. "No vamos a eludir estos incidentes cuando tengan lugar. No haremos la vista gorda ni actuaremos como si no lo supiéramos".

Fiscales habían acusado a Sobrino en junio de agresión menor. Las acusaciones se derivaron del arresto de David Rafferty O'Connell, de 27 años, por cargos de conducta inapropiada, agresión a un agente y resistencia a un oficial sin violencia.

Las imágenes de la cámara corporal de Sobrino, lo mostraron con O'Connell en el Broward Health North después de que O'Connell fuera arrestado en un Walmart en Pompano Beach. Un informe de arresto dijo que O'Connell y una mujer fueron arrestados después de que se sospechaba que intentaban devolver fraudulentamente los cartuchos de tinta.

Contáctanos