Despiden a otros dos oficiales por su ‘negligencia’ durante el tiroteo en Parkland

Cuatro oficiales han perdido sus puestos por su "negligencia" en el tiroteo escolar.

Otros dos agentes fueron despedidos el miércoles después de que el Departamento de Policía de Broward completó una investigación interna sobre el tiroteo masivo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, masacre que llevó a que el ex jefe del departamento fuera suspendido y esté luchando para recuperar su puesto.

Gregory Tony, jefe del Departamento de Policía de Broward, dijo en una rueda de prensa que se investigó a un total de siete agentes y tres de estos mantuvieron sus trabajos (oficiales Brian Goolsby, Michael Kratz y Dep. Arthur Perry).

Sin embargo, otros cuatro oficiales, entre ellos el veterano policía escolar Scot Peterson, junto con los oficiales Brian Miller, Edward Eason y Joshua Stambaugh, perdieron sus empleos como resultado de lo que Tony llamó "negligencia en el deber".

La conclusión de la investigación llega solo una semana después de que el hombre al que Tony reemplazó, Scott Israel, testificó en Tallahassee en un esfuerzo por recuperar su trabajo. Israel fue suspendido a principios de este año por el gobernador Ron DeSantis acusado de "no hacer absolutamente nada" durante el tiroteo.

A principios de este mes, Peterson fue acusado en el incidente que mató a 17 personas el 14 de febrero de 2018 en la escuela Parkland.

Peterson, quien se había desempeñado como oficial de recursos en la escuela durante años y se retiró poco después del tiroteo, fue atacado por los padres y familiares de las víctimas después de que un video de vigilancia lo mostrara permanecer fuera de un edificio mientras el tirador confeso Nikolas Cruz estaba dentro.

Contáctanos