homestead

Desarticulan a una banda que robaba cables de cobre de internet

Cinco hispanos de Homestead sustraían los cables de cobre de AT&T que conducen el Internet y la televisión dejando sin servicio a miles de hogares.

Telemundo

Según la policía 5 personas fueron arrestadas y acusadas de robar cables de AT&T para lo que se vestían de trabajadores de la construcción, como muchos que vemos trabajando en la calle, y durante la madrugada, usaban camiones similares, para sustraer los cables de cobre que conducen el Internet y la televisión a miles de hogares, dejándolos sin servicio.

Los 5 tienen varios cargos. De ellos 4 ya recuperaron la libertad. Tenían una fianza de 5 mil dólares. Pero uno de ellos sigue en la cárcel TGK.

Los acusados han sido identificados como Iván Pérez García, de 55 años, Eric González Pando, de 24, Francisco Alberto Gutiérrez, de 50, y Ermes González Pando, de 43. Todos conformaron un plan de robo en una calle de Homestead, incluso dirigiendo el tráfico durante la madrugada. 

El fin de semana fue desmantelada una banda dedicada al robo de cables de cobre

Un oficial de policía se acordó de un caso donde los detectives de Homestead investigaban a unos sujetos que se robaban los cables de cobre, usando camiones y con ropa de construcción. Pidió refuerzos y cuando tuvo suficientes oficiales los rodearon y quedaron arrestados.

Los hombres ahora enfrentan serios cargos. Según las autoridades dos de ellos ya habían sido arrestados con anterioridad por la policía de Miami-Dade por hacer exactamente lo mismo en otras ocasiones.

El destino de esos cables de cobre era un centro de reciclaje donde los venderían y así obtener entre 15 y 30 mil dólares, pero a AT&T les va a costar 100 mil dólares reparar los daños que ellos ocasionaron.

Los hombres de origen hispano enfrentan una fianza de 10 mil dolares. Los camiones profesionales que usaban permanecen en la policía de Homestead mientras se realiza la investigación. 

La policía también confirmó que al arrestarlos les encontraron dos armas de fuego. Una de ellas en posesión de una persona convicta, que tenía un cargo de felonía anterior.

Contáctanos