Florida

Desmantelan red de crimen organizado que operaba en Florida

La investigación se determinó que al menos 17 condados fueron objetivo del grupo delictivo que operó para realizar sus robos en al menos 194 ubicaciones.

Telemundo

La operación Garment se encargó de desmantelar una exitosa banda de crimen organizado que operaba en Florida robando fundamentalmente dispositivos de navegación en barcos.

Rick Ramsay, alguacil del condado Monroe, apuntó que “esto no es un desmantelamiento ni una interrupción. Esto es un desmantelamiento total de un anillo de crimen organizado que ha estado ocurriendo no solo en Monroe, sino en todo el estado de Florida. Tan al norte como el condado Duval, y tan al sur como Monroe, desde la costa este hasta la costa oeste.”

Las autoridades se dieron cuenta de que algo no andaba bien y usando el sentido común notaron “que aumentaba la pérdida de GPS en la zona”. Y tras un seguimiento se percataron de que los presuntos ladrones “venían de Miami-Dade”.

Mario Benedetti, policía del condado Monroe, explica que las autoridades “ya tenían las localidades en sus teléfonos celulares, sabían lo que iban a hacer, unos se robaban los GPS, y después básicamente contactaban a otros para comprar o mover lo robado”.

Durante la investigación, se determinó que al menos 17 condados han sido objetivo de este grupo delictivo. En ellos se cuentan al menos 194 ubicaciones como los blancos de estos robos.

Las autoridades remarcan que estos robos "estaban afectando por la pérdida de dinero, son caros, se robaban no solo uno, sino hasta 12 en una noche y los dueños estaban muy afectados".

Contáctanos