Fort Myers

Desmantelan red criminal que robaba donativos de iglesias

Una red criminal habría robado 760 mil dólares en donaciones  a 640 iglesias del país, unas 355 de ellas de los condados Collier, Lee, Charlotte y Sarasota.

Telemundo

Cuatro miembros de una presunta red criminal fueron arrestados por robar cientos de miles de dólares en donaciones dirigidas a iglesias a nivel nacional, la mayoría ubicadas en el suroeste de Florida.

Tras una investigación que conllevó varios meses de duro trabajo e inició en diciembre del pasado año cuando 24 iglesias de Cape Coral fueron robadas. El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida informó que eso fue solo el comienzo pues los robos se cometieron en buena parte del país.

Una red criminal habría robado 760 mil dólares en donaciones  a casi 640 iglesias, unas 355 de ellas de los condados Collier, Lee, Charlotte y Sarasota.

“Fue casi un crimen perfecto que durante la pandemia, algunos miembros de las iglesias se quedaron en casa y no asistieron a los servicios en persona y enviaron sus ofrendas por correo. Los ladrones aprovecharon la situación robando esas donaciones de los buzones de correo”, asegura Shane Pollard, de Operaciones Especiales de Fort Myers.

El departamento de policía de Cape Coral ayudó con las investigaciones, cuando descubrieron que cinco cheques fueron depositados fraudulentamente. Como resultado de la operación Ionot Raducan, de 33 años, Panait Dumitru, de 32, Marius Dumitru, de 27, y otro Marius Dumitru pero de 34 años fueron arrestados en la ciudad de Orlando, mientras otras dos persona aún están siendo buscadas.

“Los sospechosos iban a las iglesias en los días que los servicios regulares no estaban programados y no era probable que los vieran, el vehículo se estacionaba al lado del buzón robando todo el correo en segundos antes de huir” revela Pollard.

Los arrestados son provenientes de Rumania. Según el departamento de aplicación de la ley de Florida, los sujetos se distribuían los cheques para depositarlos en varias cuentas a través de cajeros automáticos y de inmediato retiraban el dinero en efectivo.

Los sospechosos enfrentan los cargos de hurto mayor, lavado de dinero y crimen organizado.

Contáctanos