West Palm Beach

Desmantelan pandilla que aterrorizó a West Palm Beach durante 15 años

El operativo de 18 meses llamado Goodfellas logró sacar de las calles más de 30 armas de alto calibre, dinero en efectivo y drogas como cocaína, fentanilo y xanax.

Telemundo

La pandilla de la calle 4 como se hacían llamar aterrorizaron a West Palm Beach por 15 años, esa pandilla tras una investigación de 18 meses ha sido desmantelada.

Luego de esto, las calles de West Palm Beach amanecen más seguras tras un duro golpe al crimen organizado.

Frank Adderley, Jefe de Policía de West Palm Beach, dijo que “esto ha sido una investigación de 18 meses por parte de nuestro departamento de crimen organizado. Nos enfocamos en la venta abierta de narcóticos y otras actividades criminales violentas en la zona de la cuarta calle y la avenida Tamarind". 

Un callejón que se convirtió en uno de los lugares en donde la mayoría de las transacciones ilegales de venta de drogas se llevaban a cabo.

Varias agencias incluida el departamento de policía de Delray Beach la oficina del alguacil del condado y la fiscalía estatal 18 personas fueron arrestadas. 

Micke Jachels, portavoz de la policía de West Palm Beach, “no se equivoquen estos individuos son sumamente violentos uno de los que enfrenta cargos tiene 16 años y enfrente el cargo de intento de asesinato en primer grado por dispararle a otro adolescente en la cara”.

El operativo llamado Goodfellas logró sacar de las calles a más de 30 armas de alto calibre, dinero en efectivo y drogas como cocaína, fentanilo y xanax. Los cargos que enfrentan los sospechosos van desde extorsión, tráfico de drogas, posesión de armas e intento de homicidio en primer grado.

Dave Aronberg, Fiscal Estatal, advierte que “hice un pequeño cálculo y los 18 individuos quienes están bajo custodia, la pena máxima si uno suma todas las posibles condenas llega a 3695 años en la cárcel“.

Las autoridades han señalado que aún hay un sospechoso al que están buscando. Pero por ser una investigación aún en curso la policía no descarta más arrestos.

Contáctanos