Florida

Desmantelan banda que robaba medicinas en Florida

A nivel local las pérdidas fueron de aproximadamente 20 millones de dólares mientras que este tipo de crimen a nivel nacional ocasionó pérdidas de 112 mil millones de dólares en el año 2022.

Telemundo

Una banda de más de doce personas que se dedicaba al robo de productos, principalmente medicinas a lo largo del sur de la Florida para luego revenderlos, fue desmantelada.

Acompañado por detectives y representantes de las tiendas, el alguacil del condado Palm Beach, Ric Bradshaw, señaló las consecuencias de este tipo de crimen. “Este es un caso maravilloso que colocó a personas realmente malas tras las rejas”.

En rueda de prensa acompañado por los detectives asignados y por representantes de las distintas tiendas afectadas, Bradshaw alabó el trabajo de todas las agencias del cumplimiento de la ley locales y federales que llevaron este caso por 9 meses.

Uno de los detectives señaló como esta investigación comenzó “con un simple robot en una tienda local en donde varios hombres ingresaron y robaron medicinas del mostrador. Ubicamos al sospechoso y y a quien le vendía la mercancía robada”.

El alguacil explicó que este tipo de crimen organizado afecta al consumidor “por qué cuando tienes este volumen de personas robando de las tiendas el detallista tiene que aumentar el precio del producto que compras”.

Juan Pagan, presidente de la Cámara hispano-americana de Florida advierte sobre otra consecuencia de este tipo de crimen. “Cuando hay un pequeño cambio de cómo se guarda esa medicina porque la tenían en el baúl del carro porque la tenían en un lugar donde no había aire acondicionado, donde cambia la temperatura por un extremo a un extremo y eso cambia a esa medicina que yo no necesitaba receta médica para tomármela pero qué sucede, ahora eso desarrolla un efecto secundario que puede ser mortal para esa persona”.

A nivel local las pérdidas fueron de aproximadamente 20 millones de dólares mientras que este tipo de crimen a nivel nacional ocasionó pérdidas de 112 mil millones de dólares en el año 2022.

Contáctanos