Desinfección con luz ultravioleta

La aparición del coronavirus le dio un nuevo impulso a la luz UV, la cual no sólo se aplica contra el COVID-19 sino también contra otros virus.

Telemundo

Nos han permitido entrar a esta casa porque en algunos minutos más la van a desinfectar. Y lo harán con estas lámparas, que a simple vista parecen comunes, pero son de rayos UV.

La aparición del coronavirus le dio un nuevo impulso a la luz UV, la cual no sólo se aplica contra el COVID-19 sino también contra otros virus.

Cristiams Sánchez, DE UV Disinfection, dice que “La capacidad de la luz es de 2 mil pies cuadrados. Cubre toda la superficie hasta donde la luz se expande. Paredes, pisos, muebles”.

El método fue descubierto en 1878. La luz ultravioleta se convirtió en una efectiva, aunque básica manera de desinfección y esterilización.

Carlos Riveros, especialista en Medicina Interna, dice que “Es un tema que está en desarrollo en canto a la efectividad con este coronavirus versus lo que se había probado con el anterior, que parece fue bastante eficaz”.

En tiempos de pandemia como la que vivimos, la luz UV se usa para desinfectar hospitales, aeronaves, vagones de metro y autobuses, oficinas, centros de cuidado de niños y casas particulares.

Alejandra Ramos, residente del suroeste de Miami Dade, asegura que “El aire se siente más ligero, los olores, todo se siente super purificado. Estoy muy complacida”.

 Estar expuesto a la luz ultravioleta puede ser peligroso, por eso nuestra piel no puede estar descubierta para evitar quemaduras e irritación en los ojos.

Jose Manuel García, de UV Disinfection, nos asegura que “Nosotros usamos lámparas que producen una intensidad de frecuencia de la luz que son de 257 nanómetros. Mata todo material orgánico que este en el ambiente y la luz tenga contacto con él”.

Donde la luz no llega se usa spray con peróxido de hidrógeno. El costo para desinfectar una casa particular ronda los 90 dólares.

La casa quedó desinfectada durante 7 días, pero según los especialistas si van a hacer este trabajo en un lugar comercial se recomienda entre 2 a 3 veces por semana dado la cantidad de personas que circulan por el lugar.

Para más información puede contactar a UV desinfection en @uvdisinfectionsvc

Contáctanos