miami-dade

Designan a una mujer a la comisión de Miami-Dade

Después de mucho debate sobre el proceso, la comisión de Miami Dade ya tiene 13 miembros.

Telemundo

Después de mucho debate sobre el proceso, la comisión de Miami Dade ya tiene 13 miembros. Hoy los comisionados seleccionaron a la persona que llenara el escaño que la Daniella Levine Cava dejó vacante al convertirse en alcaldesa. Aunque  siete personas pudieron ser consideradas solo una se ganó la nominación.

Durante dos reuniones y varias horas los comisionados discutieron si este nuevo comisionado  o comisionada  debe ser nombrado o elegido por los votantes , luego decidieron abrir el proceso a cualquier  residente del distrito 8 calificado, sin embargo hoy no hubo mucho debate.

Danielle Cohen Higgins, abogada de 38 años fue la única nominada por los comisionados para ser seleccionada como Comisionada  por el Distrito 8, que incluye el sur del condado. Y en momentos nombraron a Cohen con una votación de 10 a 1.

Cohen había comenzado a hacer campaña para postularse para el escaño desde el año pasado cuando Levine Cava anuncio su intención de postularse para la alcaldía.

“Es un día muy significante para mi y para mi familia y no puedo esperar para  trabajar para las personas de Miami Dade County es my home”, dijo Cohen.

El presidente de la comisión aclaró que ella llamó y entrevistó a cada uno de los 7 candidatos antes de decidir, y afirmó al igual que otros que se trataba de escoger la mejor candidata.

Jose “Pepe” Diaz, Comisionado de Miami-Dade, dijo:

“Ella es una personas que corrió, toco puertas, levantó dinero,  hizo todas las cosas que son importante para nosotros en una democracia”.

El comisionado Rene García ha expresado que estaba opuesto a no llevar a cabo una elección especial y el comisionado Joe Martínez se marchó de la reunión en el momento de la votación.

Contáctanos