miami-dade

Desestiman cargos de actividad sexual con un menor contra ex tesorero de Alex Otaola

El caso salió a la luz el 3 de octubre pasado cuando un adolescente realizó la denuncia contra la policía de Hialeah.

Los fiscales estatales de Miami- Dade anunciaron que no procesarán a Andy Santana, extesorero de campaña del influencer cubano Alex Otaola, quien enfrentaba cargos de actividad sexual con un menor.

Santana Zamora había sido arrestado en octubre pasado luego de una denuncia de un joven de 17 años, pero en noviembre el joven había ido a la fiscalía con la intención de retirar la denuncia.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

El abogado de Santana no ha realizado comentarios sobre esta decisión.

Un memorando de cierre publicado por la Oficina del Fiscal del Estado el viernes dijo que el adolescente se retractó de las acusaciones en noviembre, alegando que una persona enmascarada se le había acercado y lo amenazó para que hiciera las acusaciones contra Santana.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Cuando se le preguntó por qué no había denunciado previamente a la persona enmascarada, el adolescente dijo que pensaba que estaría poniendo en peligro a su familia en Cuba, según el memorando.

El memorando dice que el adolescente también se retractó de las acusaciones en entrevista con Telemundo y en una publicación de Instagram.

El documento de la fiscalía dice que tampoco había evidencia existente de actividad sexual o uso de drogas entre el adolescente y Santana.

De acuerdo con las alegaciones iniciales del denunciante, recogidas en el reporte de arresto de Santana Zamora, entre el 12 de mayo y el 15 de septiembre de 2024, el joven y el acusado supuestamente mantuvieron una relación sexual.

“Me retracté porque fue una denuncia hecha bajo amenaza, me amenazaron que tenía que hacer esa denuncia”, dijo en noviembre a Telemundo 51 sin ofrecer otros detalles.

“No hay ninguna prueba sexual de que tuvimos relaciones sexuales”, dijo.

La policía de Hialeah había arrestado a Santana el 3 de octubre y había sido llevado a la cárcel TGK de Miami-Dade.

Santana Zamora se había declarado no culpable.

En octubre su arresto había generado la reacción de Otaola, quien fue derrotado en su intento por ganar la alcaldía de Miami-Dade.

“Hemos despertado con una noticia tristemente vergonzosa para mí y mi equipo de trabajo: la detención del tesorero de la campaña, quien está bajo investigación por un cargo verdaderamente repudiable. Quiero dejar claro, sin lugar a dudas, que no tengo control sobre la vida privada de mis empleados, y aunque los aprecio mucho, desapruebo rotundamente todo acto ilegal o moralmente cuestionable. Cada persona tendrá que enfrentar la responsabilidad de sus propios actos y demostrar su inocencia”, decía parte del comunicado.

Contáctanos