Coronavirus

Pasajeros enfermos hospitalizados

La situación era grave. Había personas con síntomas similares a los de una gripe, pero otras estaban más complicadas.

Telemundo

14 son, en total, las personas que bajaron de los dos cruceros con coronavirus. Uno de ellos es tripulante. A 4 los llevaron al hospital Larkin, en Hialeah y a los otros los ingresaron en el Broward Health Medical Center.

De esas 10 personas, el hospital confirmó que hay algunos críticos y otros en condición estable, según los síntomas que presentan, pero no aclararon cuántos de ellos están graves.

Llegaron aquí como parte de un estricto operativo que consistió, no sólo en su traslado, sino en el desembarco de los cruceros Zaandam y Rotterdam, cuando este jueves atracaron en el puerto Everglades.

Debían ser unas vacaciones placenteras, pero para estos pasajeros se volvieron una verdadera odisea durante el mes que estuvieron en alta mar, con personas contagiadas, otras con síntomas y también 4 fallecidos. El 22 de marzo llegó la orden que no imaginaron. Nadie podía salir de sus camarotes, por prevención.

La situación era grave. Había personas con síntomas similares a los de una gripe, pero otras estaban más complicadas. El covid-19 ya estaba a bordo... 5 días después, y frente a las costas de Panamá, sucedió lo que se temía, cuando 2 de las 4 muertes fueron por COVID-19.

Además de los 10 pacientes que están ingresados aquí, y los otros 4 en el Larkin de Hialeah, unas 250 personas permanecen en los cruceros, en cuarentena.

Contáctanos