Protestas en Colombia

Desde Miami analizan la influencia de Cuba en los actos represivos en Colombia

Líderes políticos, activistas venezolanos y cubanoamericanos defensores de la democracia, condenan la violencia en las calles de Colombia y denuncian la influencia del régimen de La Habana en los actos represivos. 

Telemundo

En un encuentro que tuvo lugar en el Museo de la Brigada 2506 se habló este viernes de la situación en Colombia que continúa siendo caótica. En el 9no día de enfrentamientos entre la población y los militares del gobierno, la cifra de muertos y desaparecidos sigue en aumento. 

Este viernes, líderes políticos, activistas venezolanos y cubanoamericanos en Miami defensores de la democracia, levantaron su voz para condenar la violencia en las calles de Colombia y denunciar la influencia del régimen de La Habana en los actos represivos. 

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, alega que “Colombia está bajo asalto de lo que se llama la guerra híbrida... las FARC lograron mediante las negociaciones de La Habana constituir un frente político".

A propósito del papel que ha jugado el régimen cubano en los gobiernos totalitarios de Centro y Sur América, el gobierno colombiano, declaró persona non grata al primer secretario de la embajada de Cuba en Bogotá, Omar Rafael García Lazo, según informo la cancillería de la isla. 

“Ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decision”, aseguró el gobierno cubano en declaraciones emitidas por la televisión nacional de la isla.

Silvia Iriondo de Mar por Cuba dice que “hoy estamos viendo Colombia, y hemos visto a Venezuela, a Nicaragua y hemos visto a muchos otros países y seguimos viendo a Cuba que sigue haciendo alianzas”. 

Ernesto Ackerman de IVAC no tiene dudas de que “Colombia ha sido siempre un bastión para estos comunistas y nunca habían logrado penetrar Colombia, yo creo que en estos momentos si hay peligro y necesitan la participación de todos nosotros".

Ximena Ospina Duque, nieta del ex presidente colombiano Luis Manuel Ospina (1946-1950) advierte que “ahora está nueva dinámica de la izquierda, es lo mismo, es como provocar el caos, las tres ciudades más atacadas de Colombia están gobernadas por la izquierda, es un hecho para pensar".

Colombianos residentes en el sur de Florida han hecho una convocatoria para una manifestación de apoyo a Colombia que tendrá lugar este sábado 8 de mayo en la Torre de la Libertad ubicada en el Downtown de Miami a parti de la 1pm.  

Contáctanos