DESEMPLEO

Desde este lunes más personas podrán recibir beneficio de desempleo en Florida

De los 1,8 millones de reclamos por desempleo presentados en el estado solo han recibido el beneficio unos 267,000 floridanos.

Telemundo

El gobernador de la Florida volvió a decir que el sistema para procesar las solicitudes por desempleo era el culpable de la demora en los pagos pero adelantó que a partir de mañana lunes más personas podrían recibir este beneficio, pues durante todo el fin de semana el sistema estuvo cerrado para avanzar en la revisión de solicitudes.

En una conferencia de prensa ofrecida este domingo, el gobernador volvió a criticar el sistema para solicitar la ayuda por desempleo en el estado. Dijo que era un “mal sistema” y “demasiado caro”, pues la administración de Rick Scott -el anterior gobernador- pagó más de $77 millones y ahora ha demostrado ser extremadamente deficiente.

Según explicó DeSantis han tenido que trabajar las 24 horas, los siete días de la semana, para ponerlo en marcha y procesar las miles de solicitudes pendientes. “Las personas deben entender que el sistema no ha sido construido para esto”, agregó el gobernador, “esto ha sido un tsunami”.

Se refiere a los más de 1,8 millones de reclamos por desempleo presentados desde el pasado 15 de marzo. Una cifra sin precedentes, aunque según las autoridades locales, algunos de ellos son duplicados o triplicados, es decir, personas que presentaron varias veces su solicitud.

De ese total, han recibido el beneficio unos 267,000 floridanos, un número mínimo que viene siendo poco más de la mitad de solicitudes que se reciben en una sola semana. En otras palabras, son muchas más las solicitudes que se reciben que las que se logran procesar.

El gobernador espera tener un mejor informe este el lunes, ahora que hay un nuevo dierector de la oficina de desempleo, se han agredado 100 nuevos servidores y miles de empleados estatales fueron movidos de sus labores habituales para ayudar a procesar las aplicaciones más rápido.

 Además, durante todo este fin de semana, el sitio web ha estado fuera de servicio para avanzar en la revisión de reclamos. Mientras tanto, aumenta la frustración entre los residentes del estado, quienes han firmado una petición en línea para que se investigue a fondo la demora en los pagos, hasta el momento más de 4,400 personas ya la han firmado.

Contáctanos