seminole

Descubren al parecer cementerio de nativos americanos

Es verdaderamente asombroso lo que este huracán desenterró en una playa en el Condado Martin: al menos seis cuerpos enterrados que seguramente pertenecían a la tribu Seminole.

Telemundo

Es verdaderamente asombroso lo que este huracán desenterró en una playa en el Condado Martin: al menos seis cuerpos enterrados que seguramente pertenecían a la tribu Seminole.

Fueron personas en la playa quienes lo descubrieron. Chastising Beach en Hutchinson Island es donde , tras el paso del huracán Nicole, un cementerio de personas pertenecientes a la tribu Seminole, fue desenterrado justo debajo de unos matorrales que dan hacia el mar.

Ken Winstanley, quien vive en la zona, vio los restos humanos: “Si un cráneo, se veía la cuenca ocular había una caja toráxica había de todo ahí abajo uno no debe tocarlos así que no lo hicimos”.

John Budensiek, jefe Adjunto del Alguacil del Condado Martin, dice: “Inicialmente encontraron lo que claramente es un muy antiguo cráneo humano y algunos huesos de brazos y piernas”.

Los oficiales de la oficina del alguacil no perturbaron el hallazgo y rápidamente lo identificaron como un cementerio indígena con al menos los restos de 6 personas.

“Nuestros detectives se pusieron en contacto con la oficina del médico forense le enviaron fotos y ellos nos dijeron que los huesos tienen más de 200 años”.

Un residente dice que no es la primera vez que huesos son desenterrados.

“En realidad vivimos sobre un gran cementerio indígena en este lugar y estos han estado aquí hace mucho tiempo fueron desenterrados en el 2004 cuando pasó el huracán Francis y Jean Leroux el primo y siempre cuando hay fuerte oleaje tienden a ser desenterrados, y detrás de esta duna dónde está esta casa hay muchísimos más”.

Tina Osceola es Directora de la Tribu Seminole, señaló que estos lugares no son solamente sagrados, sino también protegidos por la ley federal

“Son los ancestros de las personas Seminole y ellos son nuestros ancestros eso sí lo sabemos”.

Contáctanos