Desarticulan red de presuntos estafadores de Medicare

Dieciocho personas fueron arrestados por el FBI como resultado de un operativo federal para desarticular una red de presuntos estafadores del Medicare en Miami, aunque algunos de ellos aparentemente huyeron a Cuba.

“Hay decenas de cubanos encausados por fraude al Medicare, tráfico humano, tráfico de droga encausados en la corte federal. Les dan fianza y se van para Cuba, he tenido muchos casos de estos”, comentó el abogado de inmigración, Willy Allen.

De acuerdo a las autoridades, los arrestados operaban una red de farmacias en el condado Miami-Dade, las cuales figuraban como pantallas para robar millones de dólares al programa federal de salud.

Las investigaciones indican que los acusados usaron al menos 10 farmacias, la mayoría de ellas ubicadas en Hialeah, para realizar la millonaria estafa al gobierno federal.

Los sospechosos del fraude al Medicare están acusados de confabularse para estafar al programa federal de seguro médico, mediante el pago a personas que se dedicaban a traer a beneficiarios del Medicare para presentar reclamaciones falsas por medicamentos recetados.

Allen recordó que actualmente no existe un acuerdo de extradición entre Cuba y EEUU, por lo que ambos gobiernos tendrán que sentarse a negociar sobre este asunto en las conversaciones que sostienen tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Hay que destacar que este tipo de estafa se ha vuelto muy común en el sur de la Florida, lugar que se considera la capital al fraude del Medicare.

De los 18 acusados, cuatro se presume huyeron a Cuba. De acuerdo con las investigaciones, al menos unos 150 fugitivos del sur de la Florida que estafaron al Medicare se han refugiado en países como Cuba y México.

Contáctanos