Coronavirus

¿Desaparecería el coronavirus en el verano?

La doctora Aileen Marty, profesora de epidemiología de FIU dice que “cuando la temperatura es más alta hay menos posibilidad de que el virus sobreviva".

Telemundo

La doctora Aileen Marty, profesora de epidemiología de Florida International University (FIU) indicó que “cuando la temperatura es más alta hay menos posibilidad de que el virus sobreviva por algún tiempo en las superficies. Pero eso no quiere decir que eso vaya a reducir la transmisión”.

La Universidad de Toronto publicó el pasado viernes un estudio que echa por tierra las hipótesis de que la transmisión del COVID-19 descendería con la llegada de las altas temperaturas del verano. El nuevo coronavirus no se comportaría como la gripe o el resfriado común sino como otras cepas de la misma familia, como el MERS.

“En agosto llega a tener cantidades terribles en Arabia, donde hay un calor bárbaro. O sea, hay bastante razón para pensar que la temperatura no va a afectar directamente el virus”, dice la doctora.

Según el nuevo estudio, el verano y las altas temperaturas podrían ser factores peligrosos para los contagios.

“Muchas veces muchas de las enfermedades que uno conoce de época, más tiene que ver con las actividades de nosotros los humanos que facilitan la transmisión del virus”, afirmó la doctora.

De ahí el peligro que se nos vendría encima si en el verano se eliminaran todas las restricciones de distanciamiento social en caso de que continúe la transmisión comunitaria del coronavirus.

“Durante el verano si hay más distancia física, va a haber menos transmisión, y si no la hay no vamos a reducir la gravedad de esta infección”.

Contáctanos