Miami

DeSantis manifiesta su apoyo a quienes luchan contra el comunismo en Cuba

El gobernador de Florida anunció recursos para restaurar la Torre de la Libertad en Miami

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó su apoyo a quienes arriesgan sus vidas en su lucha contra el "régimen comunista opresivo en Cuba", durante una conferencia de prensa en la Torre de la Libertad en Miami, donde estuvo junto a la vicegobernadora, Jeannette Núñez.

La comunidad cubana en Miami con caravanas, actos y manifestaciones, ha mostrado su apoyo a los cubanos de la isla llamados a participar este lunes en la Marcha Cívica por el Cambio y para expresar su rechazo al régimen de Cuba y la represión.

Fue un momento emotivo, el gobernador DeSantis escogió el edificio de la Torre de la Libertad para apoyar a los cubanos en este día, pues este lugar tiene relación histórica con los miles de cubanos quienes buscaban refugio en la epoca del año 1959 hasta 1974.

“Tenemos a mucha gente que está luchando contra una dictadura brutal”, dijo este lunes el gobernador, detrás de un podio que resaltaba la popular consigna “Patria y vida”, mostrando su apoyo al pueblo cubano.

“Este es el cáncer original, asentado en La Habana y que se ha ha metastizado en toda nuestra región del hemisferio occidental”, condenó DeSantis, quien además dijo que la dictadura en la isla ha causado la destrucción en países como Nicaragua y Venezuela.

Jeanette Núñez, vicegobernadora de Florida, agregó que “a solo 90 millas de nuestras costas, tenemos a mucha gente reclamando por su libertad y continúan arriesgando sus vidas todos los días".

Y sobre la marcha convocada para este lunes recordó una frase para quienes luchan en la isla. “Si callamos nos matan, si hablamos nos matan y por eso hemos decidido de hablar para no morir en silencio”.

En la conferencia, el gobernador DeSantis anunció una propuesta de otorgar $25,000,000 (25 millones de dólares) para restaurar la Torre de la Libertad, y mantener "su histórico legado".

Dijo que la edificación es un símbolo de la libertad y la democracia que se ha mantenido por décadas en Miami. Además señaló que representa el sueño Americano para muchos migrantes que huyeron de la tiranía.

Juan Carlos Bermudez, cubanoamericano y alcalde de doral, recordó la importancia del edificio. “Bueno yo creo que es importante para toda la comunidad latinoamericana y cubanoamericana, pero para mí personalmente porque aquí fue procesado mi caso cuando yo tenía apenas 3 años junto a toda mi familia en el año 1966".

DeSantis también criticó a la administración de Joe Biden por no hacer más en Cuba y subrayó que "el estado de Florida apoya a todos los que salen a las calles a protestar”.

Contáctanos