DeSantis

DeSantis presenta proyecto de reforma de universidades

Un nuevo paquete de reformas al Sistema de Educación Superior en el estado de la Florida fue anunciado este martes por el gobernador Ron DeSantis.

Telemundo

Un nuevo paquete de reformas al Sistema de Educación Superior en el estado de la Florida fue anunciado este martes por el gobernador Ron DeSantis.

“Vamos a eliminar, todas las burocracias relacionadas con los programas de diversidad, equidad e inclusión, (DEI) por sus siglas en inglés el estado de la Florida”.

 Sostuvo DeSantis y en este sentido, dejó claro que no apoyará con fondos ningún programa relacionado con el tema; algo que, aunque no ha sido muy difundido entre los estudiantes, ya ha provocado reacciones.

“¿Para los estudiantes es bueno que tenga la libertad de escoger si quieren estudiar sobre eso o no?, dice un estudiante.

“¿Yo solo me pregunto, están preguntándole a nosotros los estudiantes lo que quieren ellos?, dice otro estudiante.

En otro momento de esta conferencia de prensa ofrecida hoy en Bradenton, el gobernador dijo que el nuevo plan permitirá a los consejos universitarios realizar críticas a los profesores titulares “en cualquier momento”.

Según nos cuentan algunos estudiantes de FIU, ya existe un proceso para realizar estas críticas, pero, al parecer, las reformas del gobernador cambiarían drásticamente ese protocolo.

DeSantis abordó otros temas relacionados con la creación de eventuales institutos cívicos de clase mundial con el fin de fomentar “los valores de la libertad y el constitucionalismo” y defendió su posición de estar enfocado en la educación de los jóvenes y no en el adoctrinamiento.

Las declaraciones del gobernador este martes, contrastan con la opinión de algunos estudiantes del estado que públicamente manifestaron su descontento.

En esta conferencia se habló también de las propuestas presupuestarias del gobernador en materia de educación superior, proponiendo  $100 millones de dólares para “reclutamiento y retención de facultades altamente cualificadas en las universidades estatales” y $15 millones para reclutamiento de profesores y estudiantes en el New College de Florida. 

DeSantis ha prometido sacudir la educación superior en Florida, nombrando recientemente a seis nuevos administradores para la junta del New College of Florida en Sarasota, quienes dicen que tienen la intención de convertir la pequeña universidad pública con una reputación progresista en una escuela clásica de artes liberales modelada según el Hillsdale College, una institución privada en Michigan con una reputación conservadora.

Contáctanos