Omicron

DeSantis pide a gobierno federal más tratamientos con anticuerpos monoclonales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió al gobierno federal que distribuya más tratamientos con anticuerpos monoclonales y prometió que las escuelas del estado permanecerán abiertas

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió al gobierno federal que distribuya más tratamientos con anticuerpos monoclonales y prometió que las escuelas del estado permanecerán abiertas en medio del aumento de la variante ómicron de rápida propagación del COVID-19.

DeSantis hizo sus comentarios durante una conferencia de prensa en Broward Health Medical Center el lunes por la mañana.

El gobernador dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció el domingo que enviarían más tratamientos y dijo que el estado probablemente recibirá entre 30.000 y 40.000 tratamientos.

El departamento dijo la semana pasada que el suministro de la droga es "extremadamente limitado".

Pero DeSantis dijo que cualquier tratamiento que reciba Florida probablemente se usará rápidamente, y dijo que el estado planea abrir más sitios de tratamiento en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Florida central, pero necesitará más tratamientos del gobierno federal, ya que el estado no puede los obtenerlos directamente de las empresas farmacéuticas.

"El gobierno federal ha acaparado todo el mercado", dijo DeSantis. "No creemos que el gobierno federal deba retener más medicamentos, creemos que tenemos que ofrecer esto, particularmente para nuestra población de ancianos".

DeSantis también dijo que ha habido una crisis en la disponibilidad de las pruebas de Covid en el hogar y dijo que el gobierno federal ha prometido más, pero que no sabe cuándo llegarán.

DeSantis y el Dr. Joseph Ladapo, Cirujano General de Florida, también dijeron que el estado pronto tendrá una nueva guía sobre quién debe someterse a una prueba, lo que indica que las personas asintomáticas pueden no necesitarlas.

El gobernador también reiteró que las escuelas de Florida permanecerán abiertas y no cerrarán por aprendizaje remoto a pesar de la variante ómicron.

"Sería muy dañino ahora hacer eso", dijo DeSantis. "Los niños necesitan estar en la escuela, no necesitan hacer ninguna mitigación loca, simplemente déjenlos ser niños".

Contáctanos