COVID-19

DeSantis libra batalla contra mandatos de vacunación del gobierno de Biden

La legislatura estatal ya no va a prohibir de manera directa que una empresa privada exija la vacunación a sus empleados.

Telemundo

El gobernador de la Florida está librando su batalla contra los mandatos sobre la vacunación en dos frentes, uno es el legal por medio de las demandas y otros es la legislatura a través de leyes que espera impulsar para proteger a los empleados de consecuencias negativas por no vacunarse contra el COVID-19.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, dijo en conferencia de prensa en Jacksonville: “Estas personas han estado trabajando todo este tiempo, han estado trabajando por año y medio. Anunciaron esta medida en septiembre y ahora entra en vigor en enero y dicen que es una orden de emergencia”.

DeSantis además lo calificó como un abuso de poder del gobierno federal que será retado por el gobierno de la Florida. Pero la batalla es complicada. La legislatura estatal ya no va a prohibir de manera directa que una empresa privada exija la vacunación a sus empleados.

“Porque obviamente las compañías como Disney y otras compañías muy importantes en la Florida pegaron el grito en el cielo”, dijo Annette Taddeo.

Y los legisladores tendrán que considerar los derechos del sector privado.

“La protección de los empleados y de los comerciantes es muy importante y ellos saben lo que tienen que hacer, así como dicen no puedes usar ciertas cosas o tienes que usar este uniforme hay libertad hasta cierto punto”.

Algunos legisladores republicanos también reconocen que intentar prohibir los mandatos para proteger la libertad individual e intervenir en el manejo de las empresas privadas es una cuestión delicada.

“Ese es un tema muy difícil porque balancear los derechos individuales con los derechos de las compañías privadas es bien difícil, pero vamos a tener que tomar alguna decisión sobre eso”, dijo el senador estatal Manny Díaz Jr.

Y pudieran tomar otras acciones como quitarles a las empresas que despidan a los empleados no vacunados la protección que ofrecieron contra demandas por casos de negligencia en relación al COVID-19.

“Entonces decirle si ustedes deciden tomar ese tipo de mandato entonces pierden la protección”, dijo Díaz.

Esta es una de las cuestiones que se debatirán en Tallahassee a partir de la próxima semana.

Contáctanos